DESEO DE SER PERRO
Ser perro.
Tener un dueño bueno.
Ir en coche y asomar
la cabeza por la ventanilla,
y olisquear el mundo.
Correr entre los árboles
en busca de piedras y de palos.
Enroscarse junto al fuego
en lentas tardes de invierno
soñando con praderas
bañadas por el sol
y batidas por el viento.
Roger Wolfe
Yo también quiero ser perro (aunque quizá lo sea ya en parte).
Y ya puestos a desear, desearía ser perro así y siendo además chucho callejero, sin pedigrí, sin características hermosas ni llamativas. Perro vulgaris buscando piedras y palitos, holisqueando, mirando, correteando....
Este poema de Roger Wolfe, inédito hasta ahora, forma parte de la Antilogía que se presenta este viernes en la Librería A pie de página. Disociados. Antilogía incluye además poemas éditos e inéditos -que son siempre como un regalo- de otros tres autores: Karmelo C. Iribarren, El Ángel y David González.
Prologan la antología en conjunto y la de cada uno de los cuatro poetas, Gsús Bonilla y José Ángel Barrueco al alimón (cosa que me asombra... y cómo hicieron los textos a cuatro manos?), que a su vez fueron seleccionadores de las antologías y/o impulsores, y explican muy bien en sus breves presentaciones las voces de cada poeta.
Y edita Ya lo dijo Casimiro Parker.
En la presentación participan, como dice el cartel, Karmelo C. Iribarren como autor, José Ángel Barrueco como prologuista, y Marcus Versos en representación de Casimiro que no puede venir (mira, que pena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dígame