Sí, es curioso: desde el viernes más o menos a las 13 h. nadie, o casi nadie, publica nada en su bloh, ni casi nadie publica nada en facebook.
Nadie o casi nadie no es dejar a un lado a nadie, por cierto.
Los tiempos están muy jodidos, para todos menos
para cuatro mamones
(algo que ya sabíamos desde tiempos inmemoriables).
Y ahí seguimos, sentados ante el ordenador, sin hacer nada.
Dolorosamente: sin hacer nada
Hemos dejado de ser ciudadanos para ser súbditos fáciles. Hace tiempo que le doy vueltas y publicaré una entrada más sobre esto.
ResponderEliminarLas corrientes de información nos arrastran a esta pasividad paradójicamente arrogante; hijos de la red, sublevaos! (inclúyome)
ResponderEliminarInclúyome yo también en la necesidad de sublevación: creo que tenemos bastante información para ver por dónde y en qué nos mienten continuamente.
ResponderEliminarSúbditos fáciles.. yo diría que nos quieren no ciudadanos, sino consumidores, productores callados y dóciles, y nos dan la ciudadanía una vez cada cuatro años para votar con una ley electoral injusta que no refleja lo que verdaderamente deseamos y votamos, que se han construido los dos partidos del bipartidismo corrupto en que se ha convertido esta democracia, democracia secuestrada por los bancos y demás entidades financeras y productoras de riqueza especulativa para su propio beneficio, bendicidos por los políticos (esa casta infumable) que se benefician bien de todo esto en su burbuja de irrealidad y dinero.
Por otra parte llevan años convirtiéndonos, por gracia de las hipotecas y créditos fáciles, -que ahora nos echan en cara porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", es decir, en el espejismo que ellos han creado y algunos se han creído- en capitalistas sin capital: hay que matar al capitalista que llevamos dentro: http://www.attac.es/matar-al-capitalista-que-llevamos-dentro/