y cuando venimos de camino del mar o las piscinas hacemos una parada en esta taberna o colmado, donde dos ancianos muy silenciosos te llenan la copa de vino hasta arriba, ponen la cerveza muy fría y el queso lo sirven al peso.
Porque los diletantes nos pirramos por las tascas, tabernas, baretos, tiendillas, bares de barrio y garitos de pocas pretensiones y gran encanto. Y detestamos todos esos restaurantes caros, los hoteles estrellados, los sitios con glamur o campanillas, los locales ruidosos o atestados y en general todo eso tan carísimo y exclusivísimo y pretenciosísimo que los suplementos de viajes de los periódicos tildan de "con encanto" (=caro).
Como Joachim and Malik Verlag publicó recientemente esta fotografía del porto, ahora los diletantes le desafamos a ver si sabe él dónde encontrar esta taberna (ya sería mucha casualidad que la conociera, pero todo es posible con curiosidad).
Y damos más pistas aquí
y al que acierte dónde está esta taberna-colmado, le regalamos uno de esos cuadros que anda regalando Casilda (Jua! ¡pobre de él!)
Adióss
Solo llego a que está en Portugal y cerca del mar...
ResponderEliminarme ha tocado algo? un esbozo, un autógrafo?
Zíii: cerca de Porto, entre Porto y las piscinas de Siza. Te ha tocado un cuadro grande y pesado. Felicidades!!
ResponderEliminarClaro, en Matosinhos, si no me traiciona la memoria.
ResponderEliminarSí señor, acertaste: en Matosinhos. Seguro que estuvieste allí, con los silenciosos viejitos
ResponderEliminarpero si lo ha acertado Joachim, no yo!
ResponderEliminar(me gusta la nueva cabecera)
La nueva cabecera.. es una "obra plástica". A Joachim le di muchas pistas (je)
ResponderEliminar