poema vegetal en tercetos, que somos muy clásicos. No sé si rima o no, ni lo que significa,
Aquí lo pongo en trocitos para una mejor comprensión del texto:
Como parece que ya vamos dominando este alfabeto vegetal, y escribimos de corrido y hasta nos inventamos nuevos signos, ahora vamos a aprender el alfafeto sumerio y al acadio, que aún no diferenciamos.
Así que nos vamos a pegar una parrafadas en sumerio que no las va a prenunciar ni la ministra de sanidad, y nos lo vamos a pasar muy bien, que es de lo que se trata. ¿Arsaaa!
Poco importa el significado, la poesía
ResponderEliminares un arte de la forma. Lo de los tercetos me parece muy bien, ya sabeis que soy un lector asiduo e incondicional admirador de Dante y en vuestro poema creo ver algun canto dantesco. Os pido que no le paséis nada a la ministra de sanidad, ni en alfabeto vegetal ni en sumerio-acadio, esta gente no merece nada.
Salud
Francesc Cornadó
Te lo prometo, Francesc, y me quedo con las ganas de ver a la menistra soltando su discurso en acadio. Salud
ResponderEliminarUn soneto alejandrino magnifico, aunque le falta un poco de clorofila , el ramaje y el tallo demuestran us pertenencia a la escuela de hoja peremne
ResponderEliminarMuy bueno, me encanta
ResponderEliminarGracias a todos.
ResponderEliminarJuan, que no, que no, que es hoja caduca: son redecillas semileñosas, de forma esférica, que recubren el núcleo (duro) de las bolas con aquenios claviformes con penacho (tomaaa!) que cuelgan del plátano ornamental. Miden un cm. de diámetro, a veces menos.
Son una maravillas.
Al desprender las redecillas de la bola, que es el núcleo de todo el montaje, a veces se rompen o caen fragmentos, que son los caracteres de ese alfabeto vegetal, sin clorofila, en efecto.
Los aquenios claviformes con penacho -filamentos amarillentos preciosos- se disponen concéntricamente en torno a ese núcleo.
¿Has visto que pedantes somos los diletantes?
Gracias a todos de nuevo