SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 21 de marzo de 2014

La poesía es Isabel Bono






Espejito espejito

Dime de una vez quién
es la más bella y por
qué estoy tan triste

Esto escribe Isabel Bono en una entrada de su blog Hojas secas mojadas,  junto a su precioso autorretrato reflejada en el espejo.

Y Parmigianino se retrató en  espejo convexo, con la mano avanzada y lo cuenta John Ashbery, ceniza sobre ceniza.
 Hojas secas mojadas, además de uno de los blogs de Isabel Bono, es el título de su último libro, editado por La Isla de Siltolá en 2013, con textos de su blog homónimo. Estos, entre muchos más que me emocionan y hacen sonreír:


burbuja con vistas
Todo lo que deseo cabe dentro y fuera de esta habitación. 
Soledad, silencio y la luz sobre las cosas.



souvenir de villa victoria
Una casa, un muro, La luz del sol sobre ese muro. La luz del sol sobre las cosas que ya no existen. Recuperar esa luz. Pero, ¿cómo?


mandamiento lladró
Huir de eso que llaman lujo, elegir lo que perdura, amar
lo que no se rompe.

un día feliz
El cielo tan azul entre los bloques, mi madre riendo entre
la locura.


norte lejano
Tan doloroso y feliz como un pájaro colgado de un hilo
sobre nuestras cabezas.


room 264
Voy a dejar que me alimente el silencio, estas cosas tan
ajenas y quietas a mi alrededor.

ojalá
Creo firmemente que algunas palabras son ramas frágiles
que buscan la luz. Ojalá pudiera ser luz, alguna vez, y no 
rama frágil. Ojalá pudiera dejarme encontrar.


el silencio está sobrevalorado
Tengo ganas de que un pájaro rompa el cristal de la 
ventana y llene con mis gritos esta habitación.

Creo que se entiende por qué me gusta tanto la poesía de Isabel Bono, sus fotografías, sus blogs. Y si no se entiende no importa. Lo disfruto, como sus pájaros llenos de sus gritos




Este poema-collage de Isabel, de 1995,  forma parte de su próximo libro, que publicará próximamente Ediciones Baile del Sol.

Espero que antes de terminar este año,  publique otro libro suyo, también con textos de su blog Hojas secas mojadas, y .... con las imágenes que tan bien acompañan a estos post- poemas.

pues eso: la poesía es Isabel Bono.


(Todas las mágenes: cortesía de Isabel Bono. Mil gracias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame