SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 15 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL, YA: manifestaciones a las 18 h.



DE LA RABIA AL ASCO, frase de Vicente Luis Mora en un análisis literario, me resulta la definición perfecta de mi estado ante tanta MIERDA como cada día nos tenemos que tragar.

y aún más ahora, en que sumamos a los efectos de la crisis que otros provocaron,  y nadie previó, cuando en este país alicatado hasta el techo pero con muchos sin techos y demasiados precarios, veíamos perfectamente que tanta vivienda, tanta promotoraconstructora, tanto nuevo rico, tanto subidón hipotecario, tanto préstamo basura, tanto chanchullo, y en definitiva, tanta mierda y adoración del dinero, negro a ser posible, se llamaba burbuja, esas cosas que se pinchan y mira por donde, estallan en la cara (en la nuestra, que ellos tenían su "patrimonio" patrióticamente a salvo a nombre de la suegra en Suiza y otros paraísos fiscales).


Es decir, que ahora se suman los efectos de la crisis -y ya llevamos años- a la campaña electoral en la que los políticos -esa clase de mandarines mandamases ignorantes y  estrechos de miras, sumidos en sus nubes de luchas infantiles entre ellos, olvidados de la  vida real, ajenos a lo que ocurre en la calle, y encima, perfectamente pertrechados con sus sueldos y sus privilegios , muchos de ellos PRESUNTOS MUY PRESUNTOS corruptos, cuando no dilapidadores del dinero público en estupideces sin ningún interés ni necesidad- tratan de convencernos de que les votemos para que puedan seguir CHUPANDO unos añitos más.

Ellos y sus amiguitos del alma metidos en puestos de jasesorías múltiples en las administraciones públicas, a dedo, por pagarles el favorcito de escribir basura laureada en la prensa local en la que jalean a ese partido y "denuncian" las maldades del otro.  O bien metidos allí para acallarles, que no molesten,  y repentinamente reconvertidos en aduladores turiferrarios palmeros de quien les da de comer hoy. Todos esos trepas con enormes tragaderas, muchas tripas y ninguna moral, ninguna empatía, nada que les haga personas. Y claro, sobran puestos en las administraciones públicas, pero ya sabemos cuáles son los puestos que sobran.

Mientras ellos despilfarran el dinero de todos, en aras de no sé qué que dicen LOS MERCADOS nos imponen recortes en el "estado del bienestar", rápidamente trasnformado en ESTADO DEL MALESTAR: las señoras de la limpieza del instituto no cobran desde enero, los hospitales están en precario, quieren que copaguemos el uso de la seguridad social, los licenciados usan sus títulos para limpiar los cristales de los coches que paran en el semáforo, y en la empresa privada se hacen horas extras no cobradas, ni como horas normales ni como extras, a razón de una semana gratis por cada mes cobrado.



Contratos en precario, parados de por vida, explotadores y listillos por todas partes, subcontratación, sueldos miserables, pago de hipoteca tras haber entregado la vivienda... Una sociedad  asquerosa y asqueada, una sociedad con cada vez más diferencias sociales, embutida y maniatada en una democracia que no lo es.






Por todo ello, porque llevamos dos años quejándonos y aireando cada vez más airadamente nuestro malestar, nuestra indignación, nuestra rabia, nuestro asco, y nuestra impotencia, me sumo a la manifestación de hoy, a las 18 h.








Porque aunque sea silenciada por los medios de comunicación, aunque vaya poca gente (que somos vagos, hay fúmbol, qué bien se está en casa, tengo que hacer, tengo que quitar la lavadora, tengo que pintarme las uñas, tengo que hacer las cuentas de la empresa, tengo que contar el dinero negro), 


para mí va a ser una CATARSIS ante tanta, repito, MIERDA.


 Información aquí: http://www.democraciarealya.es/ 
 y aquí vídeo "porque somos más"

3 comentarios:

dígame