Cuando la luz se vano enciendo nada y nada se oscurecesólo mis párpados pueden decidirel final del asedioy cerrarsecon la esperanza de sorprender mañana el mundoen el flagrante delitode ser diferente
Belén Artuñedo"Delito" Del libro Orden de alejamientoLF editores -libros del consuelo- 2009
Estos días, con la luz natural que se apaga cada vez más pronto y nos llevan al otoño y su creciente oscuridad, cíclicamente, tan cíclicamente, me viene a la cabeza a estas horas el comienzo del poema "Delito" de Belén Artuñedo, sin recordar cómo sigue, pero sabiendo que no es precisamente de la luz el tema del poema. (Sino el maltrato)
Aquí, no enciendo nada y todo se oscurece y me voy acostumbrando a moverme entre sombras, sin ver con nitidez para dejar que lo invada todo el proceso natural . Fuera, en la calle, hay más luz, y el cielo aún deslumbra desde esta oscuridad.
Quizá también yo tenga una muy lejana esperanza de sorprender mañana el mundo en el flagrante delito de ser diferente.
de mirarlo con otros ojos, de encontar a mi mirada y pensamiento aquello que aún no sé qué será, que me permita que no se me imponga esa realidad mostrenca, sangrante, hipócrita, vociferante.
Mientras, puedo seguir recordando el poema de Belén
Acabo de sentir un pinchazo en el alma con tu entrada, con ella en la totalidad y con el fragmento del poema de Belén, con tu permiso lo copio para CALIZ. Gracias
ResponderEliminarQué tristeza el vivir (J.A. Valente)
ResponderEliminarCasilda, me encanta el poema-verdad.
ResponderEliminarsobre la verdad:
"de encontrar a mi mirada y pensamiento aquello que aún no sé que será"
saludos