SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 5 de junio de 2012

Cabeza: el regalo de un artista




Anónimo
Primera década del siglo XXI
Arcilla y pintura
10 x 7,5 x 7 cm. aprox.

Mi amigo Luis García, artista del absurdo, me ha regalado esta cabeza de arcilla surcada y pintada.

Aunque llegué a pensar que era suya, por dos veces me ha comunicado que no lo es.

La he puesto una peana improvisada y la he colocado junto a la luz, delante de mí y mis trabajillos, en mi mesa atestada de vetegales, pinturas y papeles. Me hace buena compañía.

El personaje está atónito, casi implorante, con la mirada vuelta sobre sí, y me está preguntando algo desde su angustia delicada.

Yo le miro sin decir nada. En breve empezaré a hablarle, seguro








Trato de captar lo cambiante de su expresión dándole vueltas y tocándole con la mano.






He dudado mucho sobre la autoría de esta obra,  pensando que era del propio Luis García. No es así y no importa:  porque me gusta esta pequeña escultura, y porque si no la hizo Luis, la hubiera podido hacer igualmente.

Y porque quien la hizo, si alguna vez ve este post, que sepa que la aprecio mucho.



Es un buen trabajo de art brut -aunque ni a quien me la regaló ni a mí nos gustan las equitetas en las obras-




Gracias, Luis. Gracias artista anónimo