SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 27 de junio de 2014

"aladas palabra": exposición en el Museo del Libro Fadrique de Basilea, Burgos






Ha sido un gran placer montar esta pequeña exposición de escrituras -asemic writing- en el Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos -Travesía del Mercado- en su "Doble Espacio", un lugar fuera de la exposición permenente del museo, pero que dialoga con sus hermosas piezas. 

Precisamente, se encuentra entre la segunda y la tercera planta del museo, "justo en el punto de inflexión entre el soporte de pergamino y la imprenta", como dice el Director del Museo.

Este museo, que ocupa un edificio entero en el centro de Burgos, muestra una historia de la escritura a través de originales y reproducciones de todo tipo de escrituras y sus instrumentos, soportes y tipos de encuadernaciones o formas de guardar los escritos, más una enorme colección de facsímiles de la producción de la Editorial Siloé y de otras editoriales, con cartelas muy explicativas de cada elemento expuesto.



Esta muestra completa la oferta de exposiciones del Museo para este verano con “El Atlas de Pedro Texeira”.


Y en este enlace se puede ver el reportaje que hizo sobre la exposición  Burgos TV , y en este otro, el que hizo RTVCyL.
La exposición ha sido posible gracias al Director del Museo, Rodrigo Burgos, y al poeta Fernando Beltrán (el hombre que nombra las cosas), y a los  amigos que me han animado y me han ayudado en la selección de obras,  transporte y montaje. A todos ellos les doy muchas gracias.
 
Una de las obras expuestas captada en su vuelo por uno de los trabajadores del Museo.



Fragmento de los 20 dibujos expuestos de "Una conversación con Ana Hatherly" Fotografía de los trabajadores del Museo.



Clavar con la escritura las palabras que vuelan
como se clavan las mariposas con un alfiler  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame