SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 26 de julio de 2009

Rosa Guerro performance dance









Rosa Guerro en la inauguración de Arañados signos 2009, realizó esta performance dance en torno a tres poemas de Miriam Reyes, en el Claustro del Palacio de Santa Cruz

¿VAS A ENSEÑARME A VIVIR?
Te dejaré tocar mi colección de cáscaras
compartiré contigo las uñas que guardo en los 
         bolsillos.
 
Las semillas que nos dieron
son pastillas para dormir
y del ombligo dormidos
nos crecen frutales.
 
Te daré de comer.
Ven.
 
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
su paisaje que cambia con el viento
 


AMAR LA NIEVE NO ME AYUDA A RESISITIR EL FRÍO
Desmonté las calles una ciudad tras otra
para alimentar el fuego
y me puse a vivir
entre las hogueras.

Miriam Reyes

Desalojos


Mi vientre es mi mundo interior:

el espacio vacío

de todo lo que fui dejando por el camino.


El mejor lugar donde buscarme.


Miriam Reyes
Bella Durmiente

Fue espectacular. Rosa y su escenógrafo,
Juan Carlos Tejo trabajaron mucho y muy bien para conseguir este resultado.

Recuerdo verles
ensayando en la claustro, de noche, en febrero, Rosa descalza subida al brocal del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame