SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 20 de diciembre de 2009

CHIRISMA









Que no, que no me gusta nada nada la navidad, 

tiempo de consumismo salvaje, innecesarias comidad pantagruélicas, 
felicidad a tutiplén, 
envoltorios de regalos molestando, 
velitas, jodíos villancicos machacones, 
espumillones asquerositos, 
bolas de plástico (con lo diver que era oir gritar a mi madre cuando le rompíamos OOOtra bola de cristal)
borracheras en familia de esas que acaban mal, 
mesas muy bien puestas con la bonita mantelería de hilo que solo usamos para la ocasión y dejamos llena de lamparones infectos, 
toda la cristalería tan incómoda sobre la mesa, 
y claro, se caen las malditas copas de champán 
(yo solo bebo cava), 
cestas navideñas como edificios con jamones rampantes a modo de decoración kitch, 
toda la cubertería que yo no sé para qué sirven tantos cuchillos
y tenedores  
y siempre hago el paleto

Y boletos de lotería que no sé qué hacer con ellos y nunca nunca resultan premiados 
(pero bien que me apremian todos a coger y coger coger la felicidad que nos dará el dinero) 

y los niños en pantalóncorto berreando cifras toda la maldita mañana. 

Papásnoeles suicidas colgando de las casas, 
y todo el mundo echándome champán que me sienta a cuerno.

Belenes vivientes, belenes muertos, belenes artísticos, 
subastas de arte a beneficio de, 
carpetas de grabados a beneficio de los artistas, 
artistas con carpetas colocando grabados en todas las tiendas del mundo 
a ver si alguien compra de una vez...


Y los chirismas, ah los chirismas, 
impidiendo la fluidez del correo, 
por dios que no quiero chirismas, 
y venga emails deseándonos todo tipo de parabienes de manual.


Pues ahora, en venganza, ahí aguantáiss mi chirisma


 

Con estos ángeles barrigudos tan feotones elllos, contorsionándose en la gloriaa 
para malmostrar su mensaje espurio:

gloria in aexcelsis deo ET IN TERRA PAX BOININI

!toma pax boinini¡

que, tras sesudas investigaciones, un afamado filólogo clásico concluyó:

No existe la palabra "boinini"
Debería decir, como en todas partes
Et in terrra pax homini

Esto es una corrupción:
o el que lo repintó interpretó "homini" como "boinini"
o el que lo pintó era un inculto en latines y le pasó lo mismo.

PUES AHÍ QUEDA:


PAX BOININI para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame