SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 8 de febrero de 2011

"Animales perdidos" -- Vicente Muñoz Álvarez .. Ginés Martínez-- "la vida cotidiana"


TERMINAL SUR


una mujer
de unos 50 años
en la cola
de la estación 
de autobuses
un domingo
por la tarde
en madrid


se vuelve
llorando
y me dice


qué mala es
la soledad

la soledad


y a continuación


mientras
la cola avanza


me cuenta
jadeando
su historia


aunque 
no es la historia
(de por sí tremenda & triste)
lo que más
me impresiona


sino
la decadencia
que evoca


rodeada
de gente
en madrid



aislada
del mundo


metáfora de
animal perdido




Vicente Muñoz Álvarez
Tomado de su blog
etiquetado como Animales perdidos

Este poema de Vicente, que tanto me impresionó al leerlo y que recientemente publicó también en su blog Ana Pérez Cañamares

me dice de esa mirada de Vicente sobre lo que no suele pararse la gente a ver, y aún menos  sus oídos a escuchar. Aunque es una palabra destrozada por su mal uso, yo diría que hay PIEDAD en esa mirada y en el poema que nos la transmite.

Y no sé si él estaría de acuerdo en el uso de esta palabra, ni tampoco si lo estará Ginés Martínez en que la aplique a sus dibujos de señoras ajadas, mujeres gordas en zapatillas, mujeres sentadas con las piernas abiertas en bancos de la calle, mujeres que arrastran carritos de la compra y se arrastran también ellas por la vida, como la magnífica y familiar imagen que nos deja en la entrada de su blog "Los muertos de hambre": 

No hay nada más misterioso que la vida cotidiana. La vida cotidiana es muy desconcertante.

No pude dejar de asociar  la imagen de Ginés y el poema de Vicente. Ambos me revoloteaban por la cabeza.


Animales perdidos...

-- Gracias a los dos


1 comentario:

dígame