SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 2 de marzo de 2011

ESTADO DEL MALESTAR

ESTADO DEL MALESTAR VALLADOLID



en facebook:

en la plaza de San Pablo, todos los viernes, a las 20:30 h.

................................................................................................................................................

Mientras veía el cartel de Estado del Malestar Valladolid, convocando a las 20:30 h. del viernes (todos los viernes) en la Plaza de San Pablo, se me mezclaba con el recuerdo muy cercano del último amigo que ha perdido su empleo.

Como de costumbre, de malas maneras, de malas maneras por parte del empleador que pretende finiquitarle menos de lo que se le adeuda. Como siempre. Tantas veces ya...

y recuerdo al empresario empleador de mi amigo, a quien conozco desde finales de los ochenta. El, y otro tantos amigos y conocidos de entonces, crearon  posteriormente empresas, ganaron dinero, poco o mucho -no lo sé ni me importa- tuvieron y tienen empleados, trabajadores.

Ellos fueron amigos o conocidos cuando ninguno era nadie sino él mismo, una persona.

Ahora, no es que hayan dejado de ser personas, pero... resulta que ejercen de empresarios de esa especie que parece apartada de la humanidad. 

Y digo esto pensando en otros amigos, con sus pequeñas empresas, que se han visto afectados también por la crisis y han sufrido lo indecible por tener que hacer un ere y superarlo finalmente, porque pensaron, por encima de todo,  en las vidas de sus empleados, por encima de su comodidad y del jodido dinero. 

Estos otros empresarios sí se merecen un aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame