SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 16 de abril de 2011

Agáchate para ver la miseria del mundo (Adolfo Cueto)







              VERTEDERO
              rostro que no es tu rostro


Hablan de sus comisiones, sus intereses, en esos
templos costosos del euro. El marketing, el desafío, la 
competitividad -dicen-, el líder, palabras
conformes, palabras secas, hinchadas
en la boca del éxito...


Agáchate para ver
la miseria del mundo.


Adolfo Cueto
Dragados y Construcciones
Visor, 2011

Me llamó la atención el título tan estupendo del libro - voy a dragar ese charco y quizá construya en el solar que quede- aunque a mí las empresas que más me gustan son las de extruidos (palabra que no viene en el DRAE, que implica un fino trabajo de ingeniería patatín patatán), y aún más las de derribos y voladuras, confíe en nosotros para derribar la casa vieja de 2 plantas y fachada protegida, que le contruiremos un edificio funcional y moderno de 15 plantas + 5 de garage, con acabados de lujo y respetuoso con las sotenibilidad y medioambiente del medio humano y marino, fiel al propósito de nuestra empresa de compromiso con tal y cual y patatín y patatán-.

Y como soy muy curiosa abrí el libro y me encontré este poema y me gustó mucho.

Este poemario ganó el nosecuantos premio "Emilio Alarcos" de poesía. Y es que me suena "Emilio Alarcos".  Emilio Alarcos....  ? ¿Emilio Alarcos..... ?- ¿Académico de la Real Academia? ¿filólogo? ¿filántropo? ¿filótopo?

¡Ah, sí!: el del sistema fonético del español

Dejando a un lado el sistema fonético del español (de España), invito a los internautas a darse un paseíto por las alucinantes webs de las empresas constructoras y demás: su discurso es digno de un nuevo estudio analítico por parte del Sr. Alarcos -que en paz descanse-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame