SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 3 de junio de 2012

Poema vegetal






poema vegetal  en tercetos, que somos muy clásicos. No sé si rima o no, ni lo que significa,

Aquí lo pongo en trocitos para una mejor comprensión del texto:










Como parece que ya vamos dominando este alfabeto vegetal, y escribimos de corrido y hasta nos inventamos nuevos signos, ahora vamos a aprender el alfafeto sumerio y al acadio,  que aún no diferenciamos.

Así que nos vamos a pegar una parrafadas en sumerio que no las va a prenunciar ni la ministra de sanidad, y nos lo vamos a pasar muy bien, que es de lo que se trata. ¿Arsaaa!

5 comentarios:

  1. Poco importa el significado, la poesía
    es un arte de la forma. Lo de los tercetos me parece muy bien, ya sabeis que soy un lector asiduo e incondicional admirador de Dante y en vuestro poema creo ver algun canto dantesco. Os pido que no le paséis nada a la ministra de sanidad, ni en alfabeto vegetal ni en sumerio-acadio, esta gente no merece nada.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Te lo prometo, Francesc, y me quedo con las ganas de ver a la menistra soltando su discurso en acadio. Salud

    ResponderEliminar
  3. Un soneto alejandrino magnifico, aunque le falta un poco de clorofila , el ramaje y el tallo demuestran us pertenencia a la escuela de hoja peremne

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    Juan, que no, que no, que es hoja caduca: son redecillas semileñosas, de forma esférica, que recubren el núcleo (duro) de las bolas con aquenios claviformes con penacho (tomaaa!) que cuelgan del plátano ornamental. Miden un cm. de diámetro, a veces menos.

    Son una maravillas.

    Al desprender las redecillas de la bola, que es el núcleo de todo el montaje, a veces se rompen o caen fragmentos, que son los caracteres de ese alfabeto vegetal, sin clorofila, en efecto.

    Los aquenios claviformes con penacho -filamentos amarillentos preciosos- se disponen concéntricamente en torno a ese núcleo.

    ¿Has visto que pedantes somos los diletantes?

    Gracias a todos de nuevo

    ResponderEliminar

dígame