Esta coqueta tienduca de una recia ciudad castallana, tiene todo lo que Ud. necesite para hacer unos buenos chorizos: tripas de todo tipo, cordelillos, pimentón, pimientos secos y cosas inimaginables que ni se me ocurre para qué sirven...salvo para hacer chorizos.
Y como estamos en un permanente tiempo de chorizos, vayan, vayan a proveerse de todo lo que necesiten para seguir haciendo todos los españoles chorizos y más chorizos, producto nacional por excelencia, Marca España con reconocimento internacional, cósmico incluso. No se olviden Uds. de atar y dejar bien atados sus chorizos con el cordelillo, que si no se escapan por las fronteras patrias, tan permeables al chorizo.
Y si tienen Uds. un exceso de producción de chorizos, vayan pensando en elaborar otro producto con su material-chorizo: hagan un chorizo-botillo, un chorizo-morcilla tipo Zamora, Sanabria, León, Burgos, Palencia, Teruel,,, un chorizo-andorga, unos chorizo-salchichas, un chorizo-farinato tamaño olímpico... (¡Viva el eclecticismo y la hibridaciónn de géneros! ¡No a los puristas obsoletos!).
Dejen volar su imaginación para seguir haciendo chorizos y más chorizos y más chorizos aún: exportemos chorizos a Suiza, a Noruega, a Finlandia, a Dinamarka, a Alemania, a Japón, a los USA y a Miami, a la China entera, a la Luna y a Marte, y allende la galaxia, y que no quede lugar del universo sin recibir nuestra impronta.
Las fotos se hicieron con autorización sonriente del amable dueño de la tiendica. Por muchos años. Gracias
hay chorizos rechonchos, veo otros de tripa transparente como para pasar inadvertidos, hay chorizos de piel dura, los hay blandos, olientes, grasientos, mórbidos y picantes, bermellones, resecos, ahumados, otros más o menos atados pero casi ninguno encarcelado, hay chorizos embutidos, ladrones, que hacen ostentación de sus carnes grasas y otros chorizos selectos que campan por sus aires, pero todos deberían estar colgados.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó