SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 26 de junio de 2012

Una tienda que me encanta o de cómo hacer un buen chorizo




Esta coqueta tienduca de una recia ciudad castallana, tiene todo lo que Ud. necesite para hacer unos buenos chorizos: tripas de todo tipo, cordelillos, pimentón, pimientos secos y cosas inimaginables que ni se me ocurre para qué sirven...salvo para hacer chorizos.





Y como estamos en un permanente tiempo de chorizos, vayan, vayan a proveerse de todo lo que necesiten para seguir haciendo todos los españoles chorizos y más chorizos, producto nacional por excelencia, Marca España con reconocimento internacional, cósmico incluso. No se olviden Uds. de atar y dejar bien  atados sus chorizos  con el cordelillo, que si no se escapan por las fronteras patrias, tan permeables al chorizo.




Y si tienen Uds. un exceso de producción de chorizos, vayan pensando en elaborar otro producto con su material-chorizo: hagan un chorizo-botillo, un chorizo-morcilla tipo Zamora, Sanabria, León, Burgos, Palencia, Teruel,,, un chorizo-andorga, unos chorizo-salchichas, un chorizo-farinato tamaño olímpico... (¡Viva el eclecticismo y la hibridaciónn de géneros! ¡No a los puristas obsoletos!).


Dejen volar su imaginación para seguir haciendo chorizos y más chorizos y más chorizos aún: exportemos chorizos a Suiza, a Noruega, a Finlandia, a Dinamarka, a Alemania, a Japón, a los USA y a Miami, a la China entera, a la Luna y a Marte, y allende la galaxia, y que no quede lugar del universo sin recibir nuestra impronta.

Las fotos se hicieron con autorización sonriente del amable dueño de la tiendica. Por muchos años. Gracias


1 comentario:

  1. hay chorizos rechonchos, veo otros de tripa transparente como para pasar inadvertidos, hay chorizos de piel dura, los hay blandos, olientes, grasientos, mórbidos y picantes, bermellones, resecos, ahumados, otros más o menos atados pero casi ninguno encarcelado, hay chorizos embutidos, ladrones, que hacen ostentación de sus carnes grasas y otros chorizos selectos que campan por sus aires, pero todos deberían estar colgados.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

dígame