SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 18 de febrero de 2018

Roger Wolfe: la bitácora del Hombre Solitario


Mientras se van haciendo mis lentejas, recuerdo, cómo no, esta soleada mañana de domingo, el hermoso texto que publicó Roger Wolfe hace ya unas semanas en su bitácora, "Siempre en domingo", que puede leerse aquí: 




Roger Wolfe publica en su página de facebook enlaces a algunas entradas de su bitácora, según veo al seguirle, aunque creo que no a todas.

En la bitácora, llamada 


hay variedad de delicias en forma de textos, que el Sr. Wolfe va publicando a veces a ritmo vertiginoso, y son para leer detenidamente y disfrutar de ese español tan magnífico y poético que se gasta.

Hay diarios de la vida cotidiana, con insignificancias a las que llena de poesía, de toda esa poesía que no cabe en un poema que él es maestro en mostrar para mi felicidad, y que desde mi punto de vista, muy personal,  son esta cosa tan desgastada llamada "un canto a la vida",  o mejor dicho, un antidepresivo sin malignos efectos secundarios, y también, una gozosa expresión de lo bien que se está vivito en cada momento. Y sale el sol!


Hay lecturas, muchas, por todas partes, enlazadas con reflexiones, con la vida, con todo. 

Y traducciones suyas, que se agradecen mucho, de autores no traducidos o poco apreciados. 

Hay nuevas versiones de sus poemas, corregidos una y otra vez, que podrán dar material para muchas tesis de genética textual y esas cosas tan meritorias. 

Y lecturas de autores preciados y canónicos y de otros dejados en sus márgenes, como Robert Graves, o  Gabriel Miró, de quien ayer publicó en facebook un enlace a su página en flickr, la fotografía de una página de Años y leguas.


Que cada cual bucee en la bitácora del Hombre Solitario y encuentre a su placer lo que le guste y hagar respirar mejor.

Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame