SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 2 de julio de 2009

Lolo Oregano Diez, poeta "de culto" ¿? ¡Cielos!



Lolo Oregano Diez (Peranzanes, 1973) nace en el Bierzo y en cuanto puede se marcha a Londres, luego Nueva York, y San Francisco. Ha escrito varios libros de poesía. Tiene publicadas varias plaquettes. Él las llama plaquetas porque le cortan la hemorragia de su decadencia.

Baladas para viejos verdes y chuchos putrefactos (No Future eds., 2000)

Grumos (No Future eds., 2001)

Mi período Punk (Los libros de la Mármola, 2005)

Rosario se ha escapado…y yo me fui con ella (Los libros de la Mármola, 2006)

Blenorragia. Verdadera autobiografía (inédito)


Poética

Alguien me preguntó: ¿esto cómo se hace?

Yo le puse Mind the Bollocks. Se fue a su casa con jaqueca.

Alguien quiso saber cómo lo hacía y nos escuchamos todo Ramones.

La Nena vino y no preguntó, simplemente me lanzó contra la pared.

Así se hace, musité (¿qué significa?) al final.

………………………………………………………….

¿Eres homosexual o es pose?

Yo les digo que no es pose, que lo soy porque el amor es sexo y el sexo es placer.

El sexo no son barreras

No son complementarios

El sexo no es nada. El, todo lo más,

Una huida. El sexo.

Claro que ¿quién define lo que es el sexo?


Poemas

Sonaron The Clash, sonaron.

Los Ramones pasaron por aquí un buen día. Yo ya los había visto en Londres, Edimburgo, Aberdeen, Exeter y tantas otras ciudades, un invierno frío, desapacible que viví en Inglaterra.

Sí, allí viví, allí nací.

La rabia del fin, el siglo se acababa, y nos alegraba.

Más vida, más libertad. Alegría.

Al final los sueños terminan en pesadilla. La del presente.

El presente es la muerte.

En Inglaterra hace frío y mis colegas desaparecieron. Debajo del puente.

Putney Bridge.


Lolo Oregano anunció su participación en versátil.es del año pasado.. Creemos que no estaba invitado,o por lo menos no se sabía nada de él oficialmente.

Tras la espectación levantada entre sus pocos pero escogidos seguidores, no vino: dicen que si se fue a Londres a unos asuntos no se sabe si amorosos o de bisnes de lo suyo (se rumorea que vive del tráfico de productos ilícitos. Otros dicen que es chapero)

Esperamos que le inviten al próximo versátil.es. Y que venga.

Lo de poeta de culto.... qué decir sino que no me gusta, ni me lo creo ni ná de ná, ni respecto a Lolo ni respecto a nadie bajo estos cielos

1 comentario:

dígame