SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 27 de agosto de 2009

ale hop! Jorge Zapico y Bulgarcita Pingos


Ale hop! es una exposición de camisetas de
Bulgarcita Pingos, en el café Sildavia: junto a cada camiseta hay una cartela con el relato que sobre el personaje representado hace también Bulgarcita. El cartel es de Jorge Zapico.


¿Y que más?

Basados en estos hechos reales, ambos han hecho un librito, titulado ale hop!, con los cuentos de Bulgarcita y los dibujos de Jorge Zapico:


experto en caer en charcos pequeños



"He caído en dedales más pequeños, no se crea" dice orgulloso secándose la gotita de agua que le cae por la mejilla..., que no es del agua que hay en el cubo enano situado a dos mil metros de donde saltó, ni es sudor de la tensión, del miedo de "tal vez esta no salga bien", es una lágrima que quería salir desde anoche, cuando ella le ha dicho que se va en cualquier momento, que nunca le dijo que le quería.

Lanzarse para conseguir tal vez lo más hermoso de todo o los tortazos más enormes. Quién sabe.




faquir


Después de dos mil años de práctica, mis amigos faquires son capaces de dormir sobre una cama de clavitos pequeños que les deja puntos rojos doloridos en la espalda. Duermen, pero no descansan bien. Pueden estar días y días sin comer, y son capaces de parar los latidos de su corazón y variar la temperatura de su mano 10 grados de diferencia del resto del cuerpo. Así es que pueden tocar cosas ardientes sin quemarse, razón por la que estoy empezando a practicar.



equilibrista




Existen unas situaciones que hacen que otras se sujeten como por sí mismas.
El equilibrio relativo en el que nos movemos se puede ir al traste con un pequeño soplido del viento. Fiuuuuuuuu. Se mueve un alfiler, me toco la rodilla, te suelto la mano un momento y sales volando, disparada. Ya no te apoyas, ya he de buscar en otro lado, otro equilibrio que viene a colocarse. Como mesas de tres patas o las tres patas del gato.

Este libro que recomiendo, se puede comprar en la Librería La Leona, Café Sildavia y Bodeguilla La Guajira.


Todos los dibujos son de producciones peregrinas. al anemigo ni agua. zap&co.
alenemigoniagua@gmail.com / zapyco@hotmail.com

Los textos son de bulgarcita pingos.
bulgarcita@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame