SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 8 de agosto de 2009

Pienso de que

Con el norte quizá un poco perdido -esta brújula mía , descanso de la brújula- hoy de repente he empezado a pensar (mis rebaños son mis pensamientos -pero / aunque- nunca he guardado rebaños).

1. ¿Puede un blogj ser una obra de arte?

2.- De la visibilidad de las obras plásticas, literarias, de las obras en definitiva, de nuesto quehacer.

Es obvio que el horizonte de lo visible está totalmene ocupado por lo que los medios de comunicación alzan a cultura oficial (que nunca se reconoce como tal): pueden repetir una y otra vez los mismos nombres hasta aburrir: tal poeta, tales poetas, este escritor, esta actriz, cineasta, este libro (enésima publicación en este año del mismo autor), este consagradísimo artista, este pesado, este bostezo que me entra cuando abro los culturales, las secciones de cultura Y ESPECTÁCULOS, no lo olvidemos, de la prensa.


Poco nuevo ofrecen, y cuando lo hacen lo presentan bajo el signo/palio del descubrimiento: el mito del descubrimiento del artista, escritor, etc es un caduco-ísimo residuo romanticoide (¡Baja RolandBarthes y di algo!).

Pero se sigue usando como márketin porque funciona.

Todos estos significados que detesto: márketin, cultura oficial, consagración, descubrimiento..
En definitiva, formas de intentar vender, de hacer dinero con la llamada industria cultural


Fuera del horizonte que nos imponen hay mundo: muchísimos creadores de todas las clases fuera de lo visible, por lo tanto fuera del mercado.


Afirmo: qué bien estoy fuera del mercado, fuera de lo visible.



Qué gusto y placer la creatividad porque sí, sin fines, porque queremos. Porque nos es necesario seguir creando, sin vender, sin exponer, sin ser visibles, autoeditándonos, pasándonos por mail los textos e imágenes, las direcciones que nos interesan, contactando con uno y otro porque sí, por afinidades, por gusto.


En el mundo subterráneo del blog, donde no hay jerarquías por ahora, segun parece, es posible hacernos visibles unos a otros.

Y SOBRE TODO, SE PUEDE RESPIRAR AIRE FRESCO

Por hoy basta

Y a ver si esta entrada me la comentais, carallo! ¡ y facemos un debate! Sí, sí un debate para el sorpor



1 comentario:

dígame