SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 9 de agosto de 2009

Y siempre he de poder, además, mirarte

LA CASA

Un pez y un pájaro pueden enamorarse
Pero ¿dónde construirán su casa?
[Canción china]

El reflejo del álamo en el río
es el nido del pez
el abismo del pájaro
y la casa de los amantes y la piedra
disuelta en ondas.
Sólo la luz de cada estación decide
del reposo de sus habitantes.

Para nuestra paz,
un tronco arrastrado por el agua
nos servirá




DESCANSO DE LA BRÚJULA

Cuanto he aprendido de ti deja señales en mi rostro
y, a pesar del cansancio de la duda, no me importa.

Me confundí de puerta muchas veces
y he perdido llaves

que serán mejor chatarra que herramienta.

No lo lamento.
No me importa que vuelvan los días apagados,

no habrá nunca un reloj que a todos los reúna,

pero mi corazón guarda el caer de su arena.
Si la esfera no despeja los senderos,

igual camino abierto queda ante mí.
También hay lámparas en medio de la noche

que interpretan las cartas de quienes ya llegaron.

Y siempre he de poder, además,

mirarte.


Belén Artuñedo
Teselas

(Libros del consuelo - lf ediciones, 2005)


En el blog de poesia las afinidades electivas está publicado el poema "Arqueología"
que abre estas Teselas de Belén Artuñedo
, y que me parece muy hermoso.



Qué bonitos libros edita lf ediciones




Portada de Teselas a la izquierda.




A la derecha, el libro cuando se abre






La obra "Y siempre he de poder, además / mirarte" la hice a partir
de estos dos versos de Belén en el primer versátil.es, del año 2006.
La imagen es muy defectuosa y no he podido presentarla mejor.
Es costura con hilo elástico blanco sobre una lámina de papel de seda,
de 41 x 22,6 cm., montado sobre cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame