Y cuando comenté a mi amiga Pilar Rubio Montaner mi perplejldad ante la extravagante situación, actuación y remake de los Diletantes, me dió a conocer, para curarme de mi espanto, que hay discursos aún más embrollados, in-signigijantes, y de obsoleta retórica retorcida, y ya de paso, me regaló este bonito ejemplo:
Tesis:
“En consecuencia, creemos firmemente que el rigor de este análisis científico que proponemos, sobre la pertinencia de un estudio del hecho literario desde una perspectiva jitanjafórica, se deriva de las manifestaciones localizadas en la inmanencia textual mediante la descodificación de los principios simbólico-pragmáticos y la aplicación de logaritmos en los niveles semántico intensional y extensional de las obras que nos ocupan. Es clave en ellas la desviación de cronotopos y el uso exponencial de actancias, tanto institucionalizadas como no institucionalizadas; la presencia de éstas,
localizada mediante el aislamiento de las funciones paralelísticas implicadas en la estructura profunda de la situación discursiva, refuerza el nivel hipo-hiodiegético y delata un discurso dialógico acomodado al hipotexto, como lo demuestra el que A>B siempre que Bderivada de los discursos quién habla y por qué, quién habla y cuándo, quién habla primero como emisor primero, quién recibe el mensaje como receptor primero y a su vez emite su respuesta como emisor segundo, de qué forma se relaciona emisor 1 con receptor 1, emisor 2 (receptor 1) con receptor 2 (emisor 1), emisor 3 (emisor 1, receptor 2) con receptor 3 (receptor 1, emisor 2), y así hasta n veces, sabremos si estamos ante una sucesión convergente y cuál es su límite, y obtendremos la función polinómica de la estructura especular dialógica y, en el ámbito de la hermeneútica de la recuperación, el auténtico significado textual preservando de este modo la autonomía del enunciado.”
La gatita estaba hecha un ovillo de aburrimiento. Acurrucada en la silla, se disponía a dormir pacientemente junto a su amo, que escribía interminables páginas y páginas para el segundo tomo de su innovadora Tesis Doctoral.
Al cabo de cuatro horas despertó, y como volvió a esperar inútilmente que le pasaran la mano por el lomo, decidió asomarse al sol de la ventana. Pero había niebla.
Entonces sintió que aquel día la vida la castigaba injustamente.
Este es uno de los textos que bajo el título de "De poéticas y famas" publicó Pilar Rubio Montaner en el
Nº 64 de la Revista Clarín (julio-agosto de 2006).
Nº 64 de la Revista Clarín (julio-agosto de 2006).
Pobre gatita aburrida de su doctorando amo, sin caricias y sin poder siquiera ver el sol por la ventana.
Sí, la vida fue ese día injusta para ella.
El texto es una creación, al igual que las imágenes de la gata Marisa,
de Pilar Rubio Montaner,
y si en algo se asemeja a una tesis doctoral debe de ser pura coincidencia.
de Pilar Rubio Montaner,
y si en algo se asemeja a una tesis doctoral debe de ser pura coincidencia.
¡Qué bueno este jitanjafórico texto!
ResponderEliminarGenial.
M.