SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 22 de abril de 2010

y esa terca fragilidad


See, the light grass sprang up to pillow thee
And kissed theee with a myriad grassy tongues;
But not thou me.

::

And I am torn against the jagged dark,
And no light beats upon me, and you say
No word, day after day

::

Ezra Pound
Fragmentos de "La tumba de Akr Çaar"


Mira, la leve hierba brotó para hacerte de almohada
Y te besa con sus miles de lengüitas de hierba;
Pero no tú a mí.


::
Y me destrozo en la dentada sombra,
Y ninguna luz cae sobre mí, y tú no dices
Ni una palabra, día tras día.


(Traducción de José Coronel Utrecho y Ernesto Cardenal)







Aunque sea ceniza cuanto tengo hasta ahora,
cuanto se me ha tendido a modo de esperanza
José Ángel Valente



y esta terca fragilidad se la dedico al / a la blogger Aunqueseaceniza, que me dió estas exactas palabras, 
terca fragilidad, en un comentario que me hizo en una entrada. 

De él-la me acordaba viendo y fotografiando estas hierbitas en su terca fragilidad. 


Y también se la decido a J.G. Riobó, un cazador de tercas fragilidades.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias! ¿Pues sabes tú que mi cyclamen me lo arrancaron? Esta ciudad y su programa de asepsia... Ah, y soy ella (soy una otra, o muchas, de vez en cuando). ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Ah, hola, ella: no me extraña que te arrancaran tu plantita (no sabía que se llamara así: tengo mucha ignorancia de botánica): a mí me hicieron lo mismo con algunas de mis plantitas que veo crecer día a día. Pero son muy persistentes y brotan más, por todas partes, los hermosos yerbajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No hay duda.
    La princesa de la fragilidad eres tu, Casilda.

    ResponderEliminar

dígame