SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 14 de julio de 2010

David Refoyo: "25 centímetros"

Somos la generación técnicamente mejor preparada. La más competitiva. La más guapa. La generación de hombres y mujeres incapaces de levantar la voz. Vivimos en la era de la comunicación, de las pastillas de diseño. La que se deja seducir por cualquier estímulo que nos ponga una sonrisa, puede que artificial, sin el peso de la exigencia. Somos la generación a la que le tiembla el pulso por la mañana. Somos la generación perdida. Papá, tú lo sabías,
   y no hiciste nada por evitarlo.


Así dice David Refoyo (Zamora, 1983) 
en su novela 25 centímetros 
(DVD, 2010)

Muy críticos 25 centímetros: competitivos, guapos, muy bien preparados -técnicamente-, sumisos, perdidos
(sin que papá hiciera nada)

gente preparada para su consumo y deglución por el mercado


Ramoncín no tiene ni idea. 

En realidad poca gente tiene idea de qué va todo esto. La SGAE se dedica a llorar, es lo único que sabe hacer: llorar . Supongo que con algunos de sus representados a poco más puede aspirar. La crisis cultural a la que se refieren estos tipos va mucho más allá. Mucho más.

Este es el comienzo de 25 centímetros. Prometedor, ¿no?

5 comentarios:

  1. Sí, JG, lee el blog de David, que está enlazado, y algo explica de pesos y medidas (Je). Me ha parecido muy buena novela, o muy buena explicación de muuuuchas cosas que suceden a nuestro alrededor y te la recomiendo: la explotación del hombre por el hombre: yo pago y tú obedeces. De plena actualidad.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido un título ingenioso y poco más. Poco contenido. Se mete con Ramoncín y usa el estilo de moda, la fragmentación y esas cosas que tanto le gustan a los críticos, pero más allá de estos recursos de márketing tiene poco más que ofrecer.
    Eloi

    ResponderEliminar
  3. Ah!, Eloi, ¿la leíste? ¿A que tiene mucho contenido, más allá de las anécdotas de la SGAE.
    YO PAGO Y TÚ OBEDECES, ya digo, plenamente actual.

    ResponderEliminar

dígame