SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 16 de julio de 2010

neomachismo o neobestialidad

En mi bar habitual dos hombres, veinteañeros, conversan en una mesa. 
Al pasar junto a ellos escucho:

SI ME HACE A MÍ ESO... 
LE EXPLOTO LAS TETAS

No sé que le habría hecho a no sé quien ese "ella" implícito, quizá una barbaridad, 

pero este comentario ..

tan sentío, tan jondo
tan bestia

¿Dónde rayos estamos?

Mucho me ha explicado de estos aspectos de la vida social actual leer 25 centímetros de David Refoyo, que recomiendo y mucho, pero aún así me resulta inexplicable.


Comentándolo con el dueño del bar me cuenta que hace unos días en un grupo de estudiantes universitarios que estaban celebrando sus despedidas de fin de curso en su bar (gente normal, yo también los vi, como al caballerete explotatetas), una mujer comentaba  que había obtenido una  buena nota en una asignatura: y de los 12 que había allí, salieron 4 ó 5 en bromas (pero en serio) con aquello de 

¿y a quién se la has chupado?.


Aprovecho de paso para enlazar con esta entrada del blog de Sara Herrera Peralta, que también incide en aspectos que suponen un retroceso social.


¿Estamos retrocediendo hacia comportamientos tan machistas o más como los de nuestros antepasados? 

¿Qué clase de primates titulados pululan por ahí?