SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 9 de septiembre de 2010

Exposición de Hipónimo e Hiperónimo





Dime: ¿qué es?, ¿qué ves aquí?

Esta es una de las fotografías que expone Hipónimo e Hiperónimo durante este mes en la Bodeguilla La Guajira, como se anunció, con un hermoso texto del autor, en el blog de Arañados Signos

Una ventana enrejada, tras ella dos columnas, un gran puente que se pierde en una lejanía luminosa, dos cuadros, un cuadro enmarcado, una cartela, reflejos, una sombra.

Dime: ¿qué estás viendo?

Cómo ordenar estos elementos que veo en una fotografía. ¿Qué contiene a qué?. ¿Qué miras?, ¿quién mira?, ¿o eres tú el mirado? ¿soy yo la sombra que se refleja?

Las fotografías de reflejos de Hipónimo e Hiperónimo me miran y me interrogan: me hacen pensar, me hacen un lío con sus juegos visuales que son intelectuales, las miro y las miro y al fin, quizá consigo ordenar el puzzle que Hipónimo e Hiperónimo encontraron al pasar, casualmente, y atraparon con la cámara.

En esta exposición de fotografía en blanco y negro hay más imágenes atrapadas en cristales, y entre ellas, una en la que una leve sombra se interpone ante la imagen del fondo: una sombra tan tenue que casi no se distingue de ese fondo que es a la vez otra imagen, otro reflejo.

...

Estas otras dos fotografías de Hipónimo e Hiperónimo, no forman parte de la exposición, pero dan idea de su obra:














En esta exposición hay también extrañas naturalezas muertas que causan algún espejeo, o lugares tan ordenados como este interior/exterior con destello, cristales, transparencias y proyecciones. 

También hay personas, en sus sombras y reflejos o en la estela que dejaron al pasar: un mendigo ensimismado con una moneda sujeta con dos dedos, pasando  y perdiéndose, yendo a ver a algún Caronte desconocido.




Pero es mejor que cada uno lo vea por sí mismo en La Bodeguilla La Guajira


TODAS LAS IMÁGENES SON DE HIPÓNIMO E HIPERÓNIMO, 
tomadas de la Bitácora del Minotauro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame