SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

viernes, 18 de marzo de 2011

dibujo encontrado -divagaciones


 y así estar un poco ajena a todo, a desastres terremotos tsunamis muertes destrucción apocalipsis nuclear, miedo radiación nivel 5, intervención de la otan intervención de gadafi, exterminio, éxodos

-qué pasará con la gente que vive en las ciudades retomadas por las tropas del tirano, qué tipo de venganza ejercerá ese descerebrado y su holly familia sobre los que no puedan huir - a dónde huir-. éxodos

Los temas de hoy.
(por cierto, quién se puede fiar de los medios de comunicación y sus narraciones)

Leo en un sitio algo así como que ponen en duda que los terremotos sean naturales. Bueno, no sé qué nueva geografía es ésta.

Que yo sepa los terremotos son hechos de la naturaleza -si bien no se sabe muy bien qué es la naturaleza-, y de los hechos más incuestionables, los de la corteza sobre la que nos asentamos, cosas que le ocurren al planeta tierra.

No es natural que hagamos construcciones para cobijarnos, pero nos son necesarias: vivir a la intemperie, bajo la nieve, no es lo que buscábamos.

No es lógico construir en zona sísmica, pero hay quien tiene que hacerlo: no tienen otro sitio para vivir.
Tampoco es lógico vivir junto a la costa en zona de tsunamis -maremotos- pero en algún sitio tenían que poner sus viviendas los habitantes de la isla.

Digamos que todas estas cosas que suceden nos muestran que somos lo que somos: seres frágiles, imperios transitorios, organizaciones todo lo bien organizadas que se puede, pero con fallas.

Mientras la bolsa continuó abriendo y cerrando sus sesiones, y de paso los evanescentes mercados atacaron la moneda japonesa.

Mientras sin motivo real de desabastecimiento, subió el precio del petróleo: alguien especulaba, era solamente eso.

No se puede hacer mucho contra un terremoto de escala 9, aunque la hermosa Mediateca de Sendai resistió perfectamente, con alguna caída de escayola. Quizá la normativa antisísmica tenga que cambiar en algunos lugares, y en especial la revisión de las instalaciones más potencialmente peligrosas, que no son sólo las nucleares.

Quizá así se repiensen por aquí que no se puede construir en cualquier sitio pese "a lo que todos vamos a ganar": no se debe construir en el lecho seco de un torrente, ni dejar la costa sin su arena.

Quizá nos repensemos que este no es el mejor de los mundos posibles. Quizá no es la mejor manera de organizarnos, quizá el capitalismo, quizá los que se sublevan, quizá los que aún luchan..

quizá los tiempos están cambiando, o quizá no: es sólo lo que pasa en el mundo 
estos días

2 comentarios:

  1. Todo es natural, Casilda, hasta un cierto punto. No olvides que no es casual el hecho de que fue Japón el primer experimento atómico. Tampoco es casual que la bombaH se experimentase en el Pacífico (islas Bikini) y que siempre los resultados de estos experimentos macabros superaron en mucho las expectativas de los jodidos experimentadores.
    Las consecuencias las acabamos pagando todos, Japón tiene hoy dimensiones planetarias. Todos fuimos bombardeados. Habrá que sentarse de una vez y hablar sobre ello. Es prioritario.

    ResponderEliminar
  2. Quizá también sea conveniente.

    Las bombas atómicas sobre Japón no fueron naturales. Fueron una salvajada humana.

    No quería relacionarlo con las centrales nucleares, relacionadas a su vez con la producción de energía -y con intereses económicos-.

    ResponderEliminar

dígame