SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 26 de noviembre de 2011

nidos -y plumas, costura, escrituras): Elena del Rivero


Imagen tomada de w3art.es

que muestra un aspecto de la exposición "Flying Letters" de Elena del Rivero 

dibujos de plumas, infinidad de plumas y escrituras, costura, plumas reales  pintadas sobre láminas de papel de abacá, a veces cosidas entre sí, a veces con gran protagonismo de la costura, colgando de la pared con simples pinzas, con el papel a su caída, sin cristales ni marcos.





Lo único protegido con cristal, eran dos vitrinas: una contenía varios rollos de papel, muy largos y estrechos con plumas dibujadas.



(Imagen tomada de Artnet)


Y la otra guardaba obras y objetos, a veces ajenos,no realizados por la artista
(Imagen tomada de Artnet)








(Tomada de Artnet)

Detalle de lo que había en la vitrina -que tanto me emocionó-: un nido encontrado por la artista. Y esta fantástica obra de la pluma de ave con plumín de escritura e hilo, clavada en un dedal: plumas escritura, costura-




otra pequeña obra de la vitrina: una pluma unida con hilo a una mancha de pan de oro en forma de gota sobre papel,

(Imágenes tomadas de El Rincón del distraído de José Andrés Rojo, con una hermosa crítica de esta exposición de Elena del Rivero).








 En las cartelas, escritas a mano,de los objetos de esta vitrina, se indica que algunos son nidos reales o no, enviados por amigos a la artista.


A la izquierda de esta imagen se ve otro nido natural, en parte contenido con algún tipo de material que lo abraza en su parte inferior.

Tras él hay dos plumas: una es una pluma de ave real, no muy grande. La otra es su reproducción exacta en plata. (>a los diletantes les pareció que esta exposición olía mucho a dinero, y no precisamente por esta obra realizada en plata<).


Más allá y en el centro de la vitrina, está el nido real con rama y la obra del dedal, el plumín, la pluma y el hilo, que gustosamente me hubiera llevado a casa si mi capital diera para algo -casi  te haces una réplica y te quedas a gusto- .





Poco más acá hay otra fascinante obra: dos plumas de ave unidas en su centro por una varila metálica. Y más a la derecha, otros dos objetos encantadores: dos "nidos" o intentos de nidos, hechos con ¿hilo grueso? ¿algún tipo de fibra? ¿papel hecho hilo?. Creo recordar que en las cartelas que las acompañas decía que eran regalos que le habían hecho amigos, aportaciones a su obra.  



nidos, plumas, escrituras, costura, cartas voladores, regalos que envían amigos

Cuántas cosas necesarias para vivir con más agrado, guarecidos, para sentir que estamos ahí, entre otros, en comunicación con otros, fuera y dentro de nuestro nido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame