SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 4 de julio de 2010

grietas en el sistema - goteras en las conciencias



mientras los diletantes andaban contemplando 
las plantitas que surgen en las grietas de los adoquines



unos metros atrás me quedé mirando a una mujer 
que sacaba cosas de un contenedor de basura, 
porque me había acordado de algo que quería transmitirle: 



que dos calles más allá -le dije- alguien o álguienes 
dejan bien visibles cerca de los contenedores de basura 
todo tipo de objetos útiles y necesarios:  
alimentos y ropa en buen estado, calzado, juguetes, muebles, libros y revistas ..  
que quizá le sirvieran a ella.


y mientras le explicaba dónde estaba la calle 
se acercó al contenedor una familia entera 
que también se puso a recoger lo que allí había.


Les dejé en esa labor y seguí mi camino  para alcanzar a los diletantes 
que andaban arrodillados sobre el suelo contemplando las plantitas. 
Y mientras, observé que eran mirados desde la acera de enfrente 
por una pareja de buenas gentes en su paseo vespertino.

Una mirada entre escandalizada y despectiva que me llamó la atención
 

¿Habrán mirado a las personas que estaba buscando sus necesidades en el 
contenedor de basura?
¿las habrán mirado así? 
¿o sencillamente ni siquiera las han mirado,

ni visto,

ni percibido, 
a esas personas?

Creo que no las habían  ni mirado, porque desde hace tiempo estas imágenes forman parte del
decorado urbano. 


Y llama más la atención un discreto diletante arrodillado en el suelo 
que un grupo de personas rebuscando en las basuras que otros hemos dejado.