SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pétalos de peonía en la exposición Diseños experimentales...


primer diseño experimental


Diseños experimentales con pétalos de peonía

Le regalaron un montón de pétalos de peonía frescos, recién caídos, resistentes y aterciopelados. Los guardó en una bolsa de plástico transparente con su humedad natural.


Le cojimos la bolsa y la dejamos prensada bajo el peso de  libros libros gordos. Y así permaneció la bolsa a oscuras, con sus pétalos húmedos  aplanados, cambiando de color hacia marrones variados.





Semanas después liberamos la bolsa de su peso y la sacamos a  la luz. Cortamos el plástico y extendimos la masa  vegetal marronácea sobre un papel sumi-e blanco, que tapamos con otro papel, y dejamos prensándose y transifierndo su humedad al papel hasta su desecación, otras semanas más bajo los dos tomos del María Moliner.

Pasado el tiempo retiramos todo el peso:  la masa vegetal, ya seca, quedó pegada al papel por sus propios jugos y humedades. Al secarse había  y ondulado el papel por las tensiones.



Tan distinta imagen a este otro pétalo de peonía terso, con su auténtico color y aspecto, que habíamos guardado en un cuaderno para desecarse, sin mantenerle en su humedad.





Se trataba de jugar con lo húmedo natural, su transformación por la descomposición, el secado y sus consecuencias. Cosas sencillas.

Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame