primer diseño experimental
Diseños experimentales con pétalos de peonía
Le regalaron un montón de pétalos de peonía frescos, recién caídos, resistentes y aterciopelados. Los guardó en una bolsa de plástico transparente con su humedad natural.Le cojimos la bolsa y la dejamos prensada bajo el peso de libros libros gordos. Y así permaneció la bolsa a oscuras, con sus pétalos húmedos aplanados, cambiando de color hacia marrones variados.
Semanas después liberamos la bolsa de su peso y la sacamos a la luz. Cortamos el plástico y extendimos la masa vegetal marronácea sobre un papel sumi-e blanco, que tapamos con otro papel, y dejamos prensándose y transifierndo su humedad al papel hasta su desecación, otras semanas más bajo los dos tomos del María Moliner.
Pasado el tiempo retiramos todo el peso: la masa vegetal, ya seca, quedó pegada al papel por sus propios jugos y humedades. Al secarse había y ondulado el papel por las tensiones.
Tan distinta imagen a este otro pétalo de peonía terso, con su auténtico color y aspecto, que habíamos guardado en un cuaderno para desecarse, sin mantenerle en su humedad.
Se trataba de jugar con lo húmedo natural, su transformación por la descomposición, el secado y sus consecuencias. Cosas sencillas.
Bye bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dígame