ARMARIO DE LIMPIEZA
Será que estoy tratando de aclarar algoy por eso batallo entre los productos de limpiezay brindo con bioalcohol por la asepsia futuray pruebo una bola de naftalina con la punta de la lenguay preparo rayas de Ajax que sólo esnifo si es muy puroy me perfumo el canalillo y las muñecas con Wizardy hago destacar mis ojeras con algodón mágicoy río muy alto a la vez que enciendo la Vaporetay canto coplas de amores fatales estrangulando el plumeroy, habiendo un cajón para los trapos y otro para la mugre,me equivoco siempre al buscar la cordura,que no la guardo en ningún cajón porque la he perdido,que no me va a ayudar en tamaña sarta de despropósitosa mitigar mi egocentrismo maniático:forjador de paraísos patrocinados por droguerías,agente de menajes con propensión al guiñol,abrillantador artista de mi artesana soledad.
Su blog: http://elblogtardiodeelenaroman.blogspot.com/Elena RománEsta dichosa ansiedad domésticaDevenir, 2011
UN CENICEROEn la mesa, además de papelesultrajados por cercos de café,empeora un cenicero abarrotado de colillasA su alrededor,satélites de cenizas se promocionanpor toda una cosmogonía de roble.
La ceniza rodeando el cenicero,la cafeína en las palabras,oh, villa de la dejadez...
SUJETADOR BLANCO DE ENCAJEY así como el sujetador blanco de encajedejado caer en la indómita cama,parece que aguardara no a mis pechossino a las manos que los invocan,y obsesiona a un rayo de luzque se cuela por la ventana apoyado por ácarospara traspasar trayectorias de poliamiday hacer que este momento, esa caricia de nadie,tenga un solo nombre y éste sea Sensiblidad...de la misma manera yo, asomada a la puerta,ajena a lo que es mío, me palpo, urgente,para asegurarme de que estoy conmigobajo el quicio de lo que no me está ocurriendo.
....
versos sueltos:
[...] que a mí me interesa más la evolución del moho en lacebolla,
(De "Portafolios")
y a mí también
[...] y las varillas sueñan con esas cosas con las que suelensoñar las varillas.
(De "Paragüero")
---Oh! ¡qué diletancia tan aguda!
No se puede ser así de yo [...]
(De "Mantelería)
[...] Sí, claro, el estampado va a juego con la desidia...
(De "El sofá")
[...] Qué ausencia de ciclotimias tan bien llevada....
todos los textos:
Elena RománEsta dichosa ansiedad domésticaDevenir, 2011
Nota: cuando leí "El cenicero" me sentí muy identificada con una carcajada. Fue así que recordé un viejísimo dibujo de un cenicero, si bien no demasiado lleno pero humeante, y sin cercos de café infiltrándose en las palabras (qué pena). Es esos trozos de ahí arriba, de hace 27 años, y agradezco a este poema y a su autora esta remembranza divertida
.
.
cómo se parece a mi cenicero cotidiano...
ResponderEliminarme he hecho seguidora de Elena, me ha parecido muy buena, brillante diría
A mí también /too
ResponderEliminar