Añada 2006 (ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos..)
¡Vaya añada la de aquel año!
Buscando unos papeles para dibujar, me he encontrado en el laberinto de carpetas que obstruyen el pasillo este dibujito de los diletantes, de allá por el 2006.
Lo anduve buscando hace meses al leer este poema de Txe Peligro (¡ay la paz química!):
Falta el aliento cuando se vive a la carrera,entre el atentado y la fiesta, desde la guerraa las pájinas del libro donde algún día dormiránestos poemas, falta el aliento y no basta el latidode un pulmón para suplir de aire a esta hoguera.Cre-pi-to, me consumo, y he aquí una brutalmetáfora de esta opresión: un yunque sobre el pecho,y más abajo, las chispas que desprenden dos cuchillosque se cruzan en mi vientre demandando medicinas.Lexatin u Orfidal, la paz química se impone suavementeen el sistema nervioso desbocado, se doman los caballosen la entraña de la mente que tantas vecesse convierte en ese cuerpo al que le falta el aliento,que vive a la carrera, y se queda exhausto,sin resuello.
Sergio C. Fanjul
No lo encontré. Ahora es una agradable sorpresa poder volvernos a reir de tal empapuzamiento de psicotrópicos.
Ya de paso, le dedico esta entrada a esa señora con no sé qué cargo en la Sanidad de Madrid (vicealgo, claro, que de eso no falte) por sus comentarios sobre los enfermos crónicos y lo que gastan los viejicos o algo así, que mejor no recordar sus palabrejas. (A nadie le gusta tomar estas zarandajas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dígame