SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 6 de mayo de 2012

Espejos


























Fascinantes espejos,




Aunque sé que hay a quienes las sacristías les dan alergia, a los diletantes nos encanta fisgarlas, con esa mezcolanza de lugar privado, espejos ajedrezados, suelos, armarios estuupendísimos, cortinones, y obras de arte (religiosas, claro) tan tan guardadas y resgaurdadas de la vista del publico.
(sí, ya sabemos: voyeurimo de sacristía, como dijo uno)



5 comentarios:

  1. Y además encontramos en ellas el narcisismo de sacristía, que todavía da más la nota. No es raro encontrar ese narcisismo por todas partes: nave central, naves laterales, baptisterio...Y es que una iglesia es un mirarse al ombligo, aunque los que hacen profesión de ella llamen alma al ombligo.

    Saludos y muy oportuna en su mirada, Casilda y cía diletante.

    ResponderEliminar
  2. "Llaman alma al ombligo", muy certero.
    Y qué decir de las ricas ropillas que se guardaban en los armarios de las sacristías, esas maravillas tejidas para enaltecer la belleza del culto y sus celebrantes..

    ResponderEliminar
  3. Hay espejos que deforman y trastocan la realidad:
    1) el espejo perverso aquel que tiene la propiedad de mostrar las imágenes modificadas por la mala baba. Es el espejo que nos enseña las verdades deformadas por las palabras sfiladas. Es espejo cruel que hay que mirar con prevención y no dejar que nos deslumbre con el azogue de su cara oculta.

    2) El espejo del tiempo que nos muestra el paso de los equinoccios que todo lo transforma. es un espejo que se mueve con el transcurrir de los días y nos va mostrando cómo se deforma la piel y se marchita la flor más galana.

    3) El espejo roto que refleja en cada pedacito un rayo diferente de luz. Son facetas de un poliedro perdido o las celdas del ojo de la mosca que todas juntas te enseñan la partitura completa.

    y 4) Los espejos curvados, los de superficie cuadrática, que deforman las imágenes de manera disparatada. Este es el gran disparate de la poesía.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Francesc, por este pequeño ensayo de espejeología.

    ¿Qué piensas del espejo que no refleja?

    Algo similar a estos http://sociedaddediletantes.blogspot.com.es/2010/03/blog-post_30.html

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Pienso que no es espejo.

    El espejo es espejo porque en él te ves,
    no es espejo porque tu lo vés.

    igual que el ojo de Machado.

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

dígame