SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 31 de enero de 2015

Escriba Elena Román







































(el escriba trató durante mucho tiempo de describir los viñedos y las aves que los sobrevolaban y deambulaban por la tierra)



Escriba demenciado

Olas, escriba, esperaban olas. Pero te has demorado describiendo a las tortugas. Siempre habían creído que los renglones ideales para su historia eran olas pero, según tu redacción, son alambradas de colores, crustáceos ensartados en ellas, retratos cuneiformes de pequeños bosques… ¿Qué letra omitiste para conseguir cambiar la historia? Lunas y paréntesis son recursos frecuentes en tu escritura. Y en tu escasa charla.


Elena Román escribió este texto para la obra "Escriba demenciado", y se expusieron juntos en septiembre, en la Sala del Centro Bailarín Vicente Escudero, dentro de la exposición de Arañados signos "Conversarciones en una superficie en blanco. Un poema para una obra", cuyo catálogo digital, a cargo de Cárter, se puede ver aquí.

(Y todo esto fue un placer salvo por el catarrazo que me duró toda la exposición de principio a fin y más allá, y antes aún por lo que me costó acabar este infinito dibujo que tanto demenció al humilde escriba, al que se le acababan sus herramientas, que sabe que ya no son fáciles de encontrar, por muy sencillas que sean. 

Y es que el mundo se ha vuelto muy complicado para lo sencillo, y muy precario para el pobre, Pero más fácil aún día a día para lo todopoderoso pisoteador).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame