SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 17 de mayo de 2015

paisajes diminutos





Todas las mañanas, al ir a trabajar sonrío a este grupo de plantas. En ese momento los primeros rayos de sol iluminan en grandes franjas que vienen de la derecha de la imagen.

Hace unas semanas brotaron las espigas, desde mucho antes las pertinaces bolsas de pastor me hacían unas reverencias al pasar. Ahora, se las ve ya sin la bolsita, pero mantienen la simetría axial tan grata: creo que son semillas esas especies de hojitas blancas tan delicadas.


Junto al último árbol de la hilera en mi paseo al trabajo, aparecieron hace unos días todas estas flores mínimas, impertérritas entre papeles y otras hierbas y residuos vegetales




Este es el momento del afogamiento, cuando las pelusas seminales de chopo se enredan en plantas con muchos salientes, como es el caso de las bolsas de pastor





Las plantas se ven así fantasmagóricas, como disfrazadas por una niebla.


Este es también el momento de la nevada vegetal, el tiempo del vuelo de las pelusas de los chopos: la maravilla de verlas flotar, caer y enredarse con sus delicadísimos filamentos, que envuelven tan tenuemente una semilla muy pequeña y blanca, como de tres milímetros.



y todos estos son diminutos paisajes, jardines en miniatura, delicias diletantes

para disfrute de todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame