SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 7 de enero de 2021

Anaya -@hombrequedibuja- d'après Courbet

 



Versión de El origen del mundo (1866) de Courbet, por Anaya, @hombrequedibuja en Instagram, dibujo (2020) que por sus aspectos escandalosos me ha hecho reírme durante mucho tiempo.


Censurar la obra maestra del maestro, la obra que canta la libertad, el sexo femenino en su apogeo, tararí tarará, esa obra oculta dutante tanto tiempo para disfrute de los pocos elegidos intelectuales que supieron ver en ella sus valores, oculta bajo obras de arte removibles de singular valor also,, circulando entre marchantes lejos de la curiosidad de los legos, presuntamente robada y realmente robada... y por fin triungalmente expuesta al púbico ciento veinte años después de su creación.


Esa obra, de nuevo censurada por un trapillo donde más duele, en la hermosa y brillante pelambrera que casi casi tapa todo lo que hay que ver en ese sexo que dicen se ofrece a la contemplación -yo diría que está de descanso-.

Tanta tinta vertida escribiendo exégesis y pedorrerías sobre la obra y su doble, tanto seso desgastado en interpretaciones, para que venga este Anaya y le ponga un braghetton o paño de pureza y el coño se calle.

Lo mejor es que la braga es una mascarilla o tapabocas, de las higiénicas desechables con cuatro ataduras o lacitos.

En efecto, todo muy higiénico, no contagiante, quizá desechable.

Muy apropiado, ahora, políticamente correcto en su incorrección, adecuado, cuasi moralizante, o mostrando con un dedo todo ello, y por lo tanto, nada de eso, crítico e irónico. Un buen comentario a lo muy icónico.

 




7 comentarios:

  1. Esta mascarilla aquí es inútil.
    Hay que contagiar el arte, la sinceridad, la verdad, la vida, la sororidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí es una metáfora -matáfora- de hasta donde llega por un lado lo ñoño políticamente correcto en su incorrección y falta de seso, y esto incluye, precisamente, a muchas de las hermanas de la sororidad, que de todo hay, algunas de las cuales se ofenden por cualquier cosa y no se les caerá la palabra pornógrafo y putero de la boca dirigida a monsieur Courbet -de hecho se sigue aún discutiendo si la modelo que prestó su coño era una prostituta, una modelo o una bailarina -todas cercanas al mundo de la prostitución en aquella época (1866), y es precisamente la prostitución y su abolición, uno de los puntos de fricción dentro de las hermanas de la sororidad. Por lo demás estoy más o menos de acuerdo contigo, salvo que el arte es un mercado y vaya si lo es.

      Eliminar
  2. Qué sociedad más aséptica estamos creando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, Pedro, pero siempre hay algo que irrumpe en esa asepsia y la desbarata, o nos muestra que no es todo tan aséptico como nos creíamos, sea el virus, sea el borrico asalto al congreso USA, o la risa que depara ese dibujo de Ayala.

      Eliminar
  3. Y de pronto me haces pensar: Las mascarillas pudendas de ahí abajo, ¿protegen con suficiente seguridad del coronavirus? Dudas de un obrero ante un libro, B.Brecht.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile al obrero, Fackel, que no protege bien tal como la lleva, que la tiene mal puesta, pues no tapa sino la pelambrera y deja al aire la parte más gozosa un agujero por donde entra y sale la luz del mundo, como bien sabrá el obrero.
      Esas pelambreras que ahora se llevan depiladas, mira tú, tan chulas en las fotos eróticas del destape

      Eliminar
  4. En 2013 Facebook censuró la cuenta de un profesor francés por publicar una imagen de esta obra. El 2018 aún estaba en jucios contra el pedorro de Facebook: https://elpais.com/cultura/2018/02/01/actualidad/1517514223_295257.html

    En 2006 una pintura que homenajeaba y reproducía, entre otras, este Origen del mundo de Courbet, en una exposición de un pintor contemporáneo en una galería de Niza, provocó la irrupción en la galería de dos mujeres de unos 30 años que tacharon de pornógrafos a la galerista al artista y el cosmos..

    ResponderEliminar

dígame