SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 1 de octubre de 2009

oir crecer la hierba








REMO, AL FIN, VISITA ROMA (WARNER BROS PICTURES)


Me levanté de la fosa
donde Rómulo me dió sepultura
Quería echar un vistazo, saber
si había merecido la pena
Si mereció la pena que deshiciera
la linde marcada por el arado
que no importara que yo avistase
más buitres que mi hermano
aquí en el Aventino



Todo es tan bello, todas estas ruinas
           como anzuelos
a los que un pez hubiese retirado el cebo


Ese pez es el tiempo


Escuchaba en silencio hablar
de emperadores, de espectáculos
en el circo, y qué era el circo
me preguntaba con la cabeza apoyada en la roca
Me preguntaba si fue necesario
todo este silencio, cada nueva
mentira
apilada sobre el resto


No es posible construir un imperio
sobre la incertidumbre, de acuerdo
¿Pero era necesario un imperio?

Me han dicho que mi hermano vive
en alguna parte. alguien lo vió
atento a unas cifras que se desplazaban
de derecha a izquierda (el destino es zurdo)
Rómulo
siempre fue bueno
contando buitres


Dicen que luego, arrepentido
a punto estuvo de quitarse la vida


Y ahora, mientras desciendo
a esta ciudad que llaman eterna, tarareo
la canción de los plebeyos
(qui-gen-tem-non-ha-be-mus
etcétera)


Me gustaría tanto encontrarlo
hablarle del sonido de la hierba
creciendo junto al oído


Revelando su secreto

Javier Moreno
Renacimiento
Icaria (2009)












hablarle del sonido de la hierba
creciendo junto al oído

Revelando su secreto






Todos los poemas de Renacimiento me han gustado o interesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame