SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 18 de mayo de 2010

Lola Lugo: obras plásticas y poemas -Generación Blogger.


Lola Lugo: "La caja de Pandora"
(tomado de aquí)


9

Poemas - flores - basura
árboles gladiadores
con hojas de sangre
donde escribo - lo que queda de ti.

Lo que queda - en mis manos.
Barcas - que se deslizan
en bañeras de soledad.

Desde que me faltas - como el aire
como la casa - donde no vuelvo
desde que me falta un trozo
incómodo
un estigma
un órgano
mi raíz - demasiado descubierta.




Lola Lugo: "Aracne"
(tomado de aquí)
 
 
 
14
 
Las ratas saben de nosotros - y también las arañas
colgando como lágrimas negras del techo.
 
Sben que vives en un sótano - y acumulas trastos.
Que hay rincones - que huelen a nicotina
que escondes tus brazos - y la luz te lastima.
 
Las ratas y las arañas lo saben.
Saben - que nunca podré salvarte.
 
 
 
Lola Lugo: "La trama de la vida"
(tomado de aquí)


21 
 
El lenguaje estaba encerrado - condenado
a no respirar el aire - ni corretear por las calles
husmeando las esquinas.
Tenía una camisa de fuerza - y sólo veía el sol
como un pomelo - más allá de las rejas
y un puñado de pastillas.
 
Estaba solo - y se ahogaba en cloroformo.
No sabía nadar.
 
Cada frase - era un ancla de palabras
que nos remitía al fondo.
 
 
 
Lola Lugo
(tomado de aquí)


29
 
Han tenido que pasar muchos años - para que mis la-
bios
pudieran despegarse sin dolor.
Para que otros males se añadieran - como polvo o
capas
y esa sensación - de abandono y pérdida
quedara como una reliquia.
Mira - contempla en estas palabras - algo tuyo.
Ese gesto - que tuvo el privilegio de no morir.

LOLA LUGO
En La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger
Bartleby, 2010 
(Selección  de David González y prólogo de José Ángel Barrueco)


Estos poemas de Lola recogidos en la antología Generación Blogger, como se informa en el libro, proceden de su poemario inédito En la dirección opuesta.

 
 
 
 
 
 
Más obras de Lola Lugo:
 
 
 
 
Lola Lugo: "Guante"
"Para el reconocimiento de las tareas domésticas"
 
(tomado de  aquí)




Lola Lugo: "Pies"

(acompañado de un poema, lo he tomado de aquí)
 


Lola Lugo: "Huella"
(tomado de aquí)





Lola Lugo: "Falda hojas"
(tomado de aquí)



Y un poema más, tomado del blog Generación Blogger, que va con esta imagen
 
 
 
 
Esconderse detrás
de una cortina de frases,
porque la vida
en su desnudez
nos asusta.
 
 
Porque la transparencia
se derrite,
con la rapidez
de la nieve.
 
Y la fuerza de la costumbre,
nos arrebató
aquellos copos
de extrañeza.

4 comentarios:

  1. Casilda gracias por publicar mis poemas y obras plásticas.
    La verdad, me gusta ver los poemas acompañados de esas piezas. La falda de hoja(efímera), la escultura de la caja de Pandora, los cuadros, y el guante de tul y brocado que hice en honor al trabajo doméstico, muchas veces ni valorado ni reconocido. Un abrazo. Lola Lugo

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado ambos, y primero conocí tu obra plástica. Ahora tus poemas que también me han gustado mucho. Gracias por estas labores tuyas de escritura y plástica

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado. ¿No tiene blog ni web? Fan del guante, precioso, lo subí a FB. Un abrazo.

    ResponderEliminar

dígame