SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 21 de julio de 2010

diseños experimentales con pétalos de peonía





Detalle





Estas imágenes de arriba corresponden a la continuación y fin del proceso que expliqué en esta entrada del día 8 de junio





Este es el proceso: 

me regalaron un montón de pétalos de peonía frescos, recién caídos, resistentes y aterciopelados. Para llevármelos pedí una bolsa y el generosos regalador, El Chico de la Curva, me dió una bolsa de plástico transparente.


Bajo el peso de libros permaneció la bolsa a oscuras, con sus pétalos húmedos  aplanados, yéndose a esos marrones pardos que se ven arriba.


Hace unas semanas saqué la bolsa a la luz, corté el plástico y extendí la masa  vegetal marronácea sobre un papel sumi-e blanco, que tapé con otro papel, y dejé prensándose bajo los dos tomos del María Moliner.

Pasado el tiempo retiré todo el peso y este de arriba es el resultado:  la masa vegetal quedó pegada al papel por sus propios jugos y humedades, se secó y onduló el papel por las tensiones.


Tan distinta imagen a este otro pétalo de peonía que guardé en un cuaderno para desecarse, sin mantenerle en su humedad.


Diseños experimentales es el título del primer libro de la gran María Eloy-García

5 comentarios:

  1. Hay un cuento infantil genial que se titula "Rosa caramelo", que narra la historia de unas elefantitas que tenían toooodas color rosa caramelo debido a que comían peonías y anémonas y estaban encerradas en un cercado... No te cuento el final. Creo que está descatalogado. Lo cuentan aquí: http://www.ducotedesfilles.org/es/rose.htm (aunque, si puedes encontrarlo en una biblioteca, mejor)

    Interesante trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! qué deliciso el cuento de las ELEFANTAS ROSAS, lo compartiré con el ELEFANTE ROSA FANZINE.

    Muchas gracias, Alicia

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado... Cuando lo contaba me gustaba mucho las caras de las niñas, que empezaban emocionadísimas con el color rosa y luego se iban con un gesto compungido y pensativo...

    ResponderEliminar
  4. A los de el Elefante Rosa Fanzine también les gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Esplendoroso diseño experimental.
    Qué gran nombre para lo marchito.

    ResponderEliminar

dígame