SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 26 de agosto de 2010

El bosquecillo del señor Dubuffet










 


Dando una vuelta por El bosquecillo de Jean Dubuffet,  instalado en la Sala de la Pasión (Valladolid), dentro de la exposición "L´Hourlope" - HASTA EL 29 DE AGOSTO - exposición que continúa en la Sala de Las Francesas.



Aquí dos de los arbolicos



¡Y más obras!



Este ser derritiéndose
 
 


Un grabado texturológico (precioso)
 
 


Otro grabado maravilloso, el tipo de obra que me gustaría hacer




 Bomance (rue des petits champs)
una de las divertidísimas calles de Dubuffet, con las que tan bien me lo paso
(y no digamos los diletantes)

Para una reseña  más serie de esta exposición, la publicada por Pedro Ojeda en su blog La acequia.

Por su parte, los diletantes dicen que a las esculturas de Dubuffet dan ganas de tocarlas y jugar con ellas (sacarle la lengua al ser que está a la entrada de la sala), pero a las pinturas dan ganas de tocarlas y además darles unos lametones.

Por supuesto, todas estas cosas no se deben hacer con las obras de arte.

3 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!! Ya en vísperas de la rentrèe - quel horreur. Oye, ¿¿Dubuffet no estaba loco - quiero decir con graves problemas psiquiátricos y fue de vez en cuando visitante de manicomio o pabellón de reposo?? Me suena.
    Te escribo para fijar "Dia Abriguito". Besos. Muy bonitas fotos las de las sombras.

    ResponderEliminar
  2. Se hicieron precisamente para poder jugar con ellos. En Francia se conserva un paisaje suyo entero para poder entrar, pisarlo y tocar.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más este chiquito que el grandón de Francia: es de mi estatura y podría tocar las copas

    ResponderEliminar

dígame