SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 22 de marzo de 2011

cuestiones asquerositas - Aviso-












 Estos hermosos cristales, opalinas y cerámicas o porcelanas españolas y británicas, con sus formas tan esbeltas y toda su delicadeza son algunas de las piezas que se exponen en el Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo.

Un lugar asombroso por su temática y por la variedad de contenedores que muestra para los nobles fines de escupir (las dos imágenes superiores son bonitas escupideras), defecar y orinar (las otras dos imágenes).

Si no llego a saber cuál es su finalidad.. hay piezas que parecen exquisitas soperas, con tapa y asa labradas. qué cosas.

(Lo que se pierde uno por vivir en este siglo)




Del montón de "Don Pedros" (o pericos) en todo tipo de materiales y para todas las clases sociales, me gustó mucho este, el modelo su primera caquita.

Porque son esas cosas tan entrañables,  eso  de sentar al niño en el orinal en medio del pasillo (o del salón), con toda la familia y los vecinos espectantes a ver cómo el infante logra por fin hacer su caquita Nº 1, el pobre todo ahogado haciendo esfuerzos, llorando siempre, hipando y moqueando...

qué traumas causamos a nuestros hijitos sin querer, tanta publicidad con aplauso final al merecido esfuerzo. Oh mores!

pero con este excurso de excursionista dominguera se me olvida que el orinal y la escupidera hay que vaciarlas y limpiarlas, y no siempre lo hacía el dueño de lo depuesto.

Lo mejor es lo del agua va, y sobre todo en algunas ocasiones

2 comentarios:

  1. ¿No es arte la descontextualización del objeto?

    ResponderEliminar
  2. Según algunsos entendidos, el arte es lo que se contextualiza como tal en los sitios adecuados a tales contextualizaciones (y yo no sé de esto porque solo soy diletante)

    ResponderEliminar

dígame