SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 27 de noviembre de 2011

Para Raticulina



LEVANTAR LA NOCHE

Desde entonces guardo silencio.
Desde que murió el enfermo que aún respiraba,
cuando todos mis cuidados fueron vanos.
Meses y meses de una salud frágil
que no supe atender 
ni sanar con manos critalinas.
Pesó tanto mi palma reconfortante sobre su frente
que hundió su pensamiento 
y olvidamos la lealtad de sostenernos.
Desde entonces guardo silencio.
Y, donde quiera que esté,
levanto nuestro cuerpo cada noche.

Belén Artuñedo
Orden de alejamiento
Lf ediciones -Libros del consuelo- 2009





La obra la realicé para este "Levantar la noche" de Belén Artuñedo, que me pasó todo su poemario para dialogar con sus poemas y las imágenes que yo hiciera. No pude hacer obras para todos los poemas, quedaron 6 sin imagen. Se publicó, obviamente, con menos imágenes, editado cuidadosamente  -amorosamente- por Luis Felipe Comendador.

Recomiendo mucho los poemas de Belén.

2 comentarios:

  1. Con una palma reconfortante en la frente -o con un cuadro así- yo también levanto la noche.
    Muchas gracias, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus fotografías. Qué sitios tan placenteros. Gracias mil

    ResponderEliminar

dígame