SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

lunes, 14 de noviembre de 2011

y en aquel tiempo largo





entonces, durante un año y medio, me dediqué a cubrir con bolígrafos de gel, los textos de los periódicos de mayor tirada: los plúmbeos artículos de opinión y las incomprensibles, esotéricas y nada humanistas cotizaciones de bolsa.

Luego con esta sopita, de la que asomaba alguna letrita  ya totalmente descargada de sus mensajes -nada edificantes, como siempre (eran los años 2002 y 2003)- hacía unas composición tal que así:



 y es que ya entonces, no me gustaba nada lo que decían los períodicos -de mayor tirada, como se ufanan ellos en decir-



Pero lo que pensáramos en aquella época de los medios de
(bbrrrr)"comunicación" y sus servidores, no tiene ya ninguna importancia.



PINTURA SOBRE PERIÓDICO

Una vez ojeado el periódico y antes de lanzarlo hacia la pila de reciclables, se separan con delicadeza las hojas más molestas: los enormes artículos de opinión, las páginas de cháchara política o las cotizaciones de bolsa tan esotéricas.

Luego se cubren con bolígrafo o rotulador, muy cuidadosa y exhaustivamente, todas las letritas y numeritos, siguiendo fielmente las filas y columnas. Se repite la operación con cuantas capas se necesite, hasta obtener un caldo denso y agrisado del que asomen aquí y allá patitas, comas y puntos de letras.

Se puede sazonar el proceso con la lectura al tresbolillo del sesudo artículo,  o recitando nombres de grandes empresas, o memorizando cifras con muchas comas y ceros.

Finalmente se separa uno de aquello, se observa el resultado, y si se le da el visto bueno está ya  listo para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame