cartela:
Hoja excavada
hoja "excavada" con agujas hasta llegar a sus nervios.
Dimensiones muy variables
realizada a
imagen de ésta otra, una hoja encontrada en este estado, debido a procesos
naturales.
Ahora es el momento del otoño en que se encuentran con facilidad estas hojas rotas, destrozadas. Los procesos que las llevan a esa estado, tras su caída, intuyo que derivan de su propia debilidad: sin savia , en el proceso de secado, pierden cada vez más su espesor, y en ese fragilidad la acción del agua y la humedad van rompiendo su materia, quedando los nervios, a veces.
La hoja se presenta en la exposición en vitrina con dos cristales y perfil metálico, y cuelga delante de el espejo de La Curva.
(aquí la obra itself :
)
En la imagen superior se puede ver la obra y detrás su reflejo -qué bien nos lo pasamos colgando cosas delante del espejo de La Curva-
En esta oTra imagen, la obra en su ambiente, volvemos a pasárnoslo como enanos con el espejo, la obra itself, su reflection, la invasión de parte del local en el espejo, la cartela, y el cartel de la exposición, situado realmente en una columna ante el espejo, que interfiere en la obra y parece que está detrás de ella... ¡¡TOMA FANTASMAGORÍA!!
para más explicaciones sobre la factura de esta obra (How do you made this work): here
Pues sí, comparto el calificativo: una delicia.
ResponderEliminarAy, me encanta el otoño y sus procesos naturales...
No sé, Raticulina, porque cada estación tiene sus delicias, aunque ahora me fascina el temblor de las cuatro hojas amarillas, tan luminosas, de cualquier arbolillo,sobre fondos agrisados o azulados-liláceos por la luz suaaaave.
ResponderEliminarY ver la maravilla de caer una de esas hojas...