SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

jueves, 3 de mayo de 2012

Esto no rima. Presentación en Ponferrada






Día: viernes 4 de mayo
Hora: 20:30
Lugar: dosmilvacas.arte (Av. Astorga nº 7, Ponferrada - León)

............

Clase obrera

Trabajadores y trabajadoras de E.T.T. que buscan al hombre o mujer
de su vida en las revistas del corazón. 
Poceros que juegan a la lotería en busca de un palacio.
Albañiles que al llegar a casa consultan su árbol genealógico en busca de nobles antepasados.
Panaderos adorando a Mercedes Benz ante el escaparate del concesionario.
Mineros que escrutan sus apellidos en busca de un escudo heráldico.
¿Qué buscáis en realidad?
¿Es esto la esperanza?

JORGE ESPINA

 ........


Firme aquí

Me piden que firme.

Es solo una firma, 
me dicen.

No tienes de qué preocuparte,
declaran con evidente preocupación. 

Todo el mundo lo hace,
me señalan,
también con el dedo.

Es solo una firma
pero en lo más pequeño de la letra pequeña.
entre cláusulas y excepciones,
intereses,
comisiones,
va implícito mi beneplácito,
mi solidaridad con el embuste  y la soberbia,
sus acuerdos bilaterales,
sus programas electorales,
sus programas televisivos,
sus planes de desarrollo,
sus planes de juerga y de guerra,
sus planes de urbanismo,
sus males,
su cinismo, 
la corrosiva degeneración del ser humano,
la ingente depravación de la inteligencia.

Me piden carta blanca,
un voto de castidad,
un voto de confianza,
un voto de silencio,
un voto de devoto,
llaman a la puerta de mi insolvencia 
con toda su insolencia 
e intentan venderme la moto,
inocularme el veneno,
me ofrecen un contrato en exclusiva
para que compre en incómodos plazos mi infelicidad,
me invitan a que hipoteque mi futuro,
a que mire hacia otro lado,
pretenden mi adhesión a la falacia,
que disculpe la torpeza,
quieren que pague sus platos rotos,
que pague esta ronda, la próxima, la siguiente,
quieren que lave sus trapos sucios,
quieren que abanique la fetidez de sus maltrechas conciencias.

Me piden que firme.

Es cierto,
es solo una firma,
un garabato no más.

Y podría,
pero no puedo

AÍNDA 


Ambos en Esto no rima. Antología de poesía indignada. Origami, 2012 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame