SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 2 de mayo de 2012

cápsulas seminales de chopo





Ya se ve alguna pelusilla de chopo flotar por el aire, pocas aún.

Se encuentran con más frecuencia, caídas por el suelo, estas ramas o ramillas que llevan colgando, muy penduleantes, esas cápsulas verdes tan simpáticas. 

Algunas, semiabiertas, muestran ya la pelusa blanca que en breve nos invadirá, para delicia de los diletanes y malestar de los alérgicos a estas semillas (o lo que sean). Lo siento.

Sé que mañana esta ramilla estará mucho más seca, aunque la ponga agüita. Su aspecto habrá cambiado, y también se habrán abierto más las cápsulas. Pero resecosas.

Así que, como no podré completar este esbozo, ahí se queda, de recuerdo.




Todo va demasiado rápido.


2 comentarios:

  1. El esbozo es muy bueno, dibujar la semilla en sus diferentes estados de humedad me ha recordado a Claude Monet que pintó la Catedral de Rouen en diferentes momentos del día para apreciar las diferencias de la incidencia de la luz sobre la fachada.
    A pesar de las pelusillas y las alérgias, admiro mucho tu trabajo. Eres una verdadera artista de la semilla que germina.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francesc, porque te sobrepones a las malignas pelusas, pero soy una artesana diletante.. Lo de artista lo abandono.Un abrazo

    ResponderEliminar

dígame