SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 17 de diciembre de 2013

Cosas de Felipe Zapico: tour de presentaciones con rodeazapico




Cosa primera





Y llegaron ellos

los invasores,

construyendo en prados

grandes bloques.

Nos dejaron a todos

los sinsabores.

No podemos huir,

ya nos invaden

por aquí,

por allí,

los constructores.





Felipe Zapico Alonso
Cosas
Zoográfico, 2013







El tour de Felipe Zapico -ziempre de aquí para allá- 

para la presentación de su nuevo libro, 

la libretita Cosas, 

llega a Valladolid, a la Librería A pie de página

este sábado día 21 diciembre, a las 20,00 h.



Está programada una no-presentación,
con un posterior #rodeazapico (arduo de rodear, my dear, aunque very affectuate)
y finalmente, la lectura de sus poemas por el bate.
A continuación nos tomaremos unos vinos y petaremos La Curva.






Necesito escribir para expresarme
o lo que sea
todo lo que veo
siento
y
lloro
sí lloro
porque no me dejan reír ni gozar
como yo quisiera
llanto y sufrimiento se presentan sin cesar
en todos y cada uno de mis momentos
en cada calle quiero llorar
pero no de rabia e impotencia
sino de dolor
dolor por mí y por los demás
dolor por todos.
Pero mi llanto es solitario
las cabezas huecas ríen
otras rezan
quizá en algún lejano rincón
tú también lloras.













 Los dibujos los hice para las Cosas de Zapico y, con mucho arte, Rodrigo Córdoba, de la editorial Zoográfico, los distribuyó por márgenes y hojas del libro. El resultado me ha encantado.

En el libro hay más sorpresas de diseño muy agradables, además de un epílogo de Teresa Naranjo, y unos derechos bla bla bla bla bla y bla.

 Y aquí, otro poema de las cosas de Zapico: Etcétera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame