SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

lunes, 31 de marzo de 2014

Luis García -Luis Vinagre Álvarez- en La cabra se echa al monte web-blog




En el blog de La cabra se echa al monte, publican hoy un post con un texto y obras de mi amigo el artista Luis García -o Luis Vinagre Álvarez- que el nombre me es fluctuante.

El texto de Luis gira en torno a la artesanía, el arte, los demiurgos, los materiales y la gente que hace esas obras con sus manos y su cabeza, los que están detrás de las obras, es decir, las personas,  con su mundo, sus pensamientos, los instumentos de sus talleres, sus manos, de los que dice Luis que su aprecio siempre que sean humildes - y qué razón tiene-.

Las obras de este post,  proceden de tres power-point,  titulados "Hozar",  "Pasar por el aro", y "Luchar con el corazón". Luis construye y envía cada semana por correo electrónico a un montón de amigos y seguidorres sus obras montadas en power-point. Cada power-point es una obra en sí.

Siempre es un alegría recibirlos y los voy guardando desde hace años. Mucha alegría es también ver un texto y la obra de Luis publicadas en otro blog, pues me parece que este artista tan secreto no debería serlo tanto, que se debería prestar más atención a su obra y pensamiento tan coherentes ambos.

 



También habría que decir que el arte, la artesanía, es como el vientre de un horno, hay calor en este trabajo
Un crisol oscuro y primitivo
 (palabras de Luis en este texto)

Algunas obras de Luis en este bloh, se pueden ver pinchando aquí



Las imágenes de Luis están tomadas del blog La cabra se echa al monte. 


Graciassss!!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame