SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 30 de marzo de 2014

nubicella de vilanos -- dibujo perdido, olvidado y encontrado casualmente









nubicella de vilanos (2013)
lápiz de color / papel
29,8 x 21 cm.





vilanos de senecio o hierba cana flotando delante de mis narices, el pasado verano.

y tanto flotaron y revolotearon que el dibujo se escondió en una carpeta y se disimuló cual milano entre los otros dibujos.

Y ni me acordé de su existencia hasta que, al llevar a enmarcar todos los vilanos, zas! lo encontró Miguel  y me lo enmarco, me lo entregó enmarcado diciéndome que no eran ocho dibujos sino nueve.

Y no me acordaba ni di importancia a las cuentas de Miguel, hasta que al llegar a casa cargada de cuadritos enmarcados lo vi.. y me encantó.

Y lo considera una obra mía pero también de Miguel Machón, que la descubrió pegada a otra o algo así.


Gracias, Miguel, gracias Galería Carmen Durango


.................




Los vilanos del senecio son pequeñísimos, no llegan al centímetro de alto, y tienen un penacho muy lindo y directamente pegado a él la semilla, lo que hace que tengan un aire así como de bailarina rechoncha siempre a punto del desequilibrio y un tanto despeinada,  que me resulta muy gracioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame