SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

domingo, 8 de marzo de 2015

la vida del negrillo a mi alrededor





Hace dos semanas recogí del suelo esta deliciosa ramita con brotes, caída de un negrillo -olmus minor-.

En el árbol estos brotes se ven como puntitos en sus ramas muy finas.



Ahora, de los puntitos, se han abierto las flores, diminutas, diminutísimas,





Esta flor, que es la más grande de toda esta serie de fotografías, no llega al centímetro en ninguna de sus dimensiones.




ampliada la fotografía, la flor, un poco ajada ya, es un encanto de hilitos(estambres)  y mínimos pétalos.




¡Estas otras son aún más diminutas, milimétricas, ni a 5 mm. llegan!








 Y esta fue la gran alegría que me dieron los jardineros que estuvieron cortando las ramas más bajas del negrillo, lo que me permitió recoger estas maravillas que me llevé tan contenta a casa. 


Lo que aumenta mi conocimiento y mi alegría y comparto con Uds.

/en algunos negrillos ya he visto cómo las flores dan paso a los frutos en samara, que aparecen primero de un verde tiernísimo para empezar luego a volar como locos transformados en semillas blanquecina, luego doradas/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame